Los blancos remontaron cinco puntos en el último cuarto con un gran empuje colectivo

El equipo de Laso salva el liderato en la Euroliga: Real Madrid 94 – EA7 Emporio Armani Milan 89

En el tramo final, 14 tantos entre Llull y Doncic

El equipo de Laso salva el liderato en la Euroliga: Real Madrid 94 - EA7 Emporio Armani Milan 89
Sergio Llull (REAL MADRID). RM

Gran partido del Armani Milán. Rudy fue baja

El Real Madrid defendió su condición de líder de la Euroliga venciendo (94-89) este viernes al EA7 Emporio Armani Milan en la jornada 20 de la Fase Regular, un triunfo exigido pese a tratarse del colista y que la dupla Sergio Llull y Luka Doncic se encargó de brindar al WiZink Center.

El conjunto madrileño puso el 15-5 en lo alto de la tabla, al igual que el CSKA de Moscú pero con mejor ‘basket average’, para mantener su recién estrenado liderato ante un colista con ganas de campanada. El Milan aprovechó los altibajos del Madrid para seguir vivo hasta el último cuarto, donde unos rebeldes ‘Zipi y Zape’ del baloncesto anotaron lo que no supo el rival para estirar a seis victorias la racha blanca.

Los de Laso quisieron dejar las cosas claras de inicio, pero el conjunto italiano terminó encontrando el baloncesto de las últimas jornadas. El Madrid buscó crecer desde la defensa, cortar las alas al rival y recortar la confianza de un colista venido a más tras dos victorias, pero la defensa desapareció en el segundo cuarto y el duelo se convirtió en una moneda al aire.

El cuadro local marcó la diferencia del primer cuarto en el acierto de tres. Llull avisó bien pronto con su primera ‘mandarina’, antes Taylor ya había visto grande el aro (11-6). Le costaba mirar a la canasta rival al Milan, maniatado en parte por la intensidad local (22-18). En el segundo cuarto, la dirección de Cinciarini dio más confianza a los de Jasmin Repesa, pero a la hora de las rotaciones, el Madrid sí que demostró estar asegurado.

El líder vive tranquilo sabiendo que cada jugador que sale al parqué suele funcionar. Laso dio la alternativa a Luka Doncic tras perderse el duelo ante el Brose alemán por lesión y el prodigio esloveno se embolsó al Palacio con 8 puntos y dos tapones en esos 10 minutos. Además, Randolph volvió a demostrar una regularidad envidiable para técnicos rivales.

El ex de la NBA y Hunter cumplieron con creces como torres de un Madrid que sin embargo se descolocó en defensa y perdió parte del acierto inicial antes del descanso. Ahí, el Milan sacó petróleo, aparecieron Hickman, Dragic y Sanders para poner incluso a los de Repesa por delante antes de la segunda mitad (46-49) y confirmar que no hay partido fácil en Europa.

LLULL Y DONCIC, AL RESCATE

A los tres minutos de la reanudación el Palacio se dio cuenta también del partido trampa contra el colista (50-55). Con el público enchufado, el Madrid se puso el mono de trabajo en un partido sin duda incómodo, con el ritmo de los italianos y un Simon que se fue hasta los 20 puntos. Los de Laso se subieron a la moto de Llull para remontar (62-59) a pesar de fallar canastas fáciles, como al final del primer tiempo.

Reyes y Carroll tuvieron esas opciones no aprovechadas y el Milan volvió a mandar antes del último cuarto (69-73). Ese último parcial lo estrenó de nuevo Doncic y Llull, enfadado como el Palacio por las técnicas de los colegiados se quitó esa espina con un triple vital para cambiar la inercia del marcador a cinco minutos del final (81-79), mucho tiempo aún por gastar.

Con igualdad en el marcador a dos minutos del final (85-85), el Madrid impuso su ley, la de Llull, decisivo hace dos días ante el Brose, Ayón y un Doncic volando para matar (91-85) el duelo. Los minutos clave pesaron en un Milan incapaz de romper el feudo blanco y la racha de un Madrid a gusto en la pelea y que no encuentra rival en Europa.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: REAL MADRID, 94 – EA7 EMPORIO ARMANI MILAN, 89. (46-49, al descanso).

–EQUIPOS.

  • REAL MADRID: Llull (20), Taylor (5), Maciulis (3), Reyes (4) y Ayón (10) –quinteto inicial–; Randolph (7), Carroll (16), Rudy Fernández, Draper (-), Nocioni (-), Hunter (12), Thompkins (-) y Doncic (17).
  • EA7 EMPORIO ARMANI MILAN: Hickman (9), Kalnietis (4), Sanders (8), McLean (9) y Macvan (8) –quinteto inicial–; Raduljica (12), Simon (20), Dragic (13), Pascolo (-), Cinciarini (4) y Abass (2).

–PARCIALES: 22-18, 24-31, 23-24, 25-16.

–ARBITROS: Ryzhyk (UKR), Koromilas (GRE) y Halliko (EST). Eliminado por faltas Maciulis en el Real Madrid.

–PABELLON: WiZink Center, 10.358 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído