Españoles en la NBA

Los 32 puntos de Marc Gasol, insuficientes ante Portland

Los 32 puntos de Marc Gasol, insuficientes ante Portland
Marc Gasol. NBA

Los 32 puntos del pívot español Marc Gasol resultaron insuficientes esta madrugada para dar el triunfo a Memphis Grizzlies en casa de Portland Trail Blazers (112-109), en una jornada NBA en la que venció Willy Hernangómez y en la que Sergio Rodríguez, Serge Ibaka y Nikola Mirotic cayeron con sus respectivos equipos.

Así, en el Moda Center, el de Sant Boi se quedó a sólo dos rebotes de firmar un ‘doble-doble’, al anotar 32 puntos -12 de 21 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 6 de 6 desde la línea de personal- y capturar ocho rebotes -siete de ellos defensivos-. Además, el máximo encestador de su equipo contribuyó además con cinco asistencias y cuatro tapones.

Los de Tennessee (27-21) continúan en puestos de ‘play-off’, séptimos en la Conferencia Oeste, y ocupan la tercera posición de una División Suroeste que dominan los San Antonio Spurs (36-10) de su hermano Pau, que sufre una fractura del cuarto hueso metacarpiano de la mano izquierda y no pudo participar en la derrota de los suyos en casa de New Orleans Pelicans (119-103).

La única victoria española de la jornada la consiguió el pívot Willy Hernangómez con New York Knicks (21-27) ante Charlotte Hornets (110-107). En esta ocasión, el madrileño tuvo un cuarto de hora por delante, en el consiguió cuatro tantos -2 de 5 tiros de campo-, siete rebotes -tres de ellos defensivos- y tres asistencias.

HARDEN, CON 51 PUNTOS, AMARGA A SERGIO RODRIGUEZ

Por contra, el base Sergio Rodríguez sucumbió con Philadelphia Sixers, cuartos por la cola en el Este (17-28), ante Houston Rockets (118-123), con un James Harden espectacular anotando 51 puntos en un partido en el que se marchó con ‘triple-doble’ -13 asistencias y 13 rebotes-.

El canario tuvo que conformarse con 20 minutos en la pista, en los que tuvo tiempo de firmar ocho puntos -3 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples-, dar dos asistencias y robar dos balones.

Por su parte, el ala-pívot Serge Ibaka ni pudo conseguir la victoria con Orlando Magic ante Boston Celtics (128-98), con lo que los de Florida (18-30) cosecharon su tercera derrota seguida. El hispano-congoleño, que disfrutó de 21 minutos, sumó cuatro puntos -2 de 8 tiros de campo-, dio una asistencia y recuperó un balón.

También cayeron Chicago Bulls en casa ante Miami Heat (88-100), en un partido en el que el hispano-montenegrino Nikola Mirotic sólo pudo jugar menos de 15 minutos. El ala-pívot anotó un punto -1 de 2 desde la línea de personal-, recogió cinco rebotes defensivos y puso dos tapones.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

  • MARC GASOL: 32 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones.
  • SERGIO RODRIGUEZ: 8 puntos, 2 asistencias y 2 robos.
  • WILLY HERNANGOMEZ: 4 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.
  • SERGE IBAKA: 4 puntos, 1 asistencia y 1 rebote.
  • NIKOLA MIROTIC: 1 punto, 5 rebotes y 2 tapones.
  • PAU GASOL: Lesionado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído