Ricky Rubio anota 6 triples y roza el ‘triple-doble’ ante un buen Ibaka

El base español Ricky Rubio ha completado uno de los mejores partidos de su carrera en la NBA, especialmente brillante desde el triple (6/9), para superar a un buen Serge Ibaka en el duelo entre Minnesota Timberwolves y Orlando Magic (111-105), mientras que Marc Gasol y Sergio Rodríguez han sumado sendas victorias con Memphis Grizzlies y Philadelphia Sixers, respectivamente.

Desde que se multiplicaron los rumores de traspaso, Ricky Rubio está exhibiendo su mejor versión y esta vez sorprendió como ‘francotirador’ ante Orlando (22 puntos), rozando además el ‘triple-doble’ al lograr 8 rebotes y 8 asistencias en casi 37 minutos de juego, dentro de un partido que se tuvo que resolver en la prórroga.

El internacional español alcanzó récord personal de triples en la NBA y se sumó al gran momento de los Timberwolves, que han ganado cinco de sus seis últimos partidos y que, con un balance de 19-29, se encuentran a dos victorias del octavo puesto en la Conferencia Oeste.

Su víctima fueron los Magic de Ibaka, que también destacó al sumar 17 puntos, 10 rebotes, 2 tapones, 2 asistencias y 1 robo en 38 minutos sobre el parqué del Target Center, donde su equipo disputo un tiro sobre la bocina para ganar, pero falló Elfrid Payton y los ‘Wolves’ no dieron opción en el tiempo extra.

Junto a Rubio, en el equipo local volvieron a lucir Karl Anthony Towns (23 puntos, 12 rebotes) y Andrew Wiggins (27), mientras que el propio Payton (21) fue máximo anotador de los visitantes, que caen al penúltimo puesto del Este (19-31).

Dentro de la buena noche de los españoles, también cumplió a su nivel habitual Marc Gasol, que se fue a 18 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 1 robo en 29 minutos en Phoenix, donde Memphis impuso su superioridad ante los Suns (96-115).

Esta vez, el principal activo de los Grizzlies fue Mike Conley, que batió el récord anotador de su carrera con 38 puntos, a los que sumó 9 asistencias. Liderados por el base, los visitantes rompieron el duelo en el tercer cuarto y acabaron ‘paseándose’ en el Talking Stick Resort Arena. Con su segunda victoria seguida, son séptimos en el Oeste con 29-21.

Por último, Sergio Rodríguez (5 puntos y 1 asistencia en 14 minutos) volvió a contar con escaso protagonismo en la victoria de sus Sixers sobre Sacramento Kings (122-119). La gran labor coral de los locales, con siete jugadores en dobles dígitos de anotación, permitió neutralizar la actuación de DeMarcus Cousins bajo los aros (43 puntos, 15 rebotes).

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 22 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 2 tapones.

SERGE IBAKA: 17 puntos, 10 rebotes, 2 tapones, 2 asistencias y 1 robo.

MARC GASOL: 18 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 1 robo.

SERGIO RODRIGUEZ: 5 puntos y 1 asistencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído