Bartzokas: «Estamos bien preparados para jugar ante Zalgiris»

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, ha asegurado que ve a su equipo «un poco mejor» tras ganar al Baskonia en Vitoria en la Liga Endesa (84-92), triunfo que hizo cambiar los ánimos tras ser aplastados por los baskonistas en el Palau en la última jornada de la Euroliga (79-93), y ha recalcado que están «bien preparados» a todos los niveles para intentar ganar a un motivado Zalgiris en Kaunas.

«Veo al equipo un poco mejor tras el partido en Vitoria, y es muy importante para nosotros que Koponen haya entrenado con nosotros y viajará y jugará, aunque Eriksson tiene molestias en su rodilla y veremos qué pasa. De todos modos, creo que táctica, física y mentalmente estamos bien preparados para jugar este partido ante un equipo que está muy motivado y juega con deseo», señaló a los medios.

Sobre el triunfo en Vitoria, el griego añadió que «fue una reacción mental». «Jugamos muy mal el viernes y era muy importante para nosotros reaccionar y reajustarnos a la nueva situación. No era fácil jugar sólo dos días después contra un gran equipo como es Baskonia, y el equipo fue totalmente distinto», celebró.

De todos modos, el preparador azulgrana reconoció que su equipo sigue estando presionado y obligado a ganar lejos de casa en la Euroliga. «Nosotros tenemos algo de presión, Zalgiris es un equipo con un extra de motivación y tienen una pista muy complicada, su pabellón presenta un ambiente muy complicado para los rivales, y necesitamos hacer un gran partido si queremos ganar», avisó.

«Cada partido es importante, cada derrota es dolorosa y cada victoria te provoca una sonrisa, pero debes olvidarlo de inmediato porque te llega otro. Y si estás algo perdido, lo pierdes», aseveró Bartzokas al respecto.

En cuanto a las opciones de clasificación, con dos victorias y tres equipos de por medio respecto a los ‘play-offs’, se mostró seguro y comedido a la vez. «Tenemos dos derrotas más, pero debemos centrarnos únicamente en el próximo partido. Matemáticamente tenemos tiempo para clasificarnos, pero debemos ir a Kaunas a ganar y tendremos un mejor calendario», comentó.

«Hemos hecho dos buenos entrenamientos. Nuestros mejores defensores, Alex Renfroe y Brad Oleson, están fuera así que entrenar la defensa ha sido algo raro y complicado y no debemos olvidarlo. Pero veo el deseo de jugar, nos sentimos más cómodos y vemos que debemos seguir juntos», destacó el técnico griego, antes de confirmar que buscan un base en el mercado pese a que sea «muy difícil» encontrarlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído