Moncho Fernández seguirá como técnico del Obradoiro las dos próximas temporadas

El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha renovado su contrato para entrenar al equipo gallego las dos próximas temporadas, según ha anunciado este miércoles el presidente del club, Raúl López.

El técnico compostelano se ha mostrado muy agradecido al club por «su confianza». «Estoy agradecido absolutamente a mi presidente y al consejo de administración por su confianza hacia mi persona y mi cuerpo técnico», manifestó tras estampar la firma.

«Es un doble sentimiento: agradecimiento y responsabilidad. Responsabilidad de que este proyecto obradoirista tenga el éxito que merece: seguir en ACB. Y quien tenga duda de que no lo vamos a conseguir, decirle que se equivoca. Lo haremos», afirmó.

Moncho Fernández llegó al equipo de Santiago de Compostela en la temporada 2010/11, en la que consiguieron el ascenso a la Liga Endesa, donde han jugado desde entonces llegando incluso a disputar el ‘play-off’ por el título en la campaña 2012/13.

Raúl López, por su parte, dijo que el técnico «tiene la capacidad para seguir liderando» el proyecto deportivo del Obradoiro y se mostró optimista de cara al futuro. «Moncho nos ayuda a construir proyecto, a desarrollar jugadores y a conseguir nuestros objetivos deportivos. Y estamos convencidos de que tiene la capacidad, experiencia y compromiso necesarios para seguir liderando este proyecto dentro de la pista», dijo.

«Ahora no estamos pasando por nuestro mejor momento, pero la historia de este club nos dice que con esfuerzo y unidad hemos salido de situaciones muy comprometidas, deportivas y no deportivas. Todos juntos», concluyó el presidente del Obradoiro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído