Españoles en la NBA

Willy Hernangómez estrena titularidad en la NBA con un destacado ‘doble-doble’: 15 puntos y 14 rebotes

El pívot español, algo nervioso en los primeros compases, cuajó un buen partido pese a la derrota de su equipo

Willy Hernangómez estrena titularidad en la NBA con un destacado 'doble-doble': 15 puntos y 14 rebotes
Willy Hernangómez. NBA

Con su triunfo de ayer, Wall y compañía ya son cuartos en la Conferencia Este empatados con los Hawks (28-20)

El joven pívot español Willy Hernangómez ha disputado el primer partido como titular de su carrera en la NBA y lo ha hecho con una destacada actuación que, sin embargo, no ha impedido la derrota de New York Knicks frente a Washington Wizards (117-101), mientras que su hermano Juancho se ha impuesto a un inactivo José Calderón en el duelo español de la noche y Alex Abrines tampoco ha tenido minutos con Oklahoma City Thunder.

La baja a última hora de Kristaps Porzingis concedió la titularidad a Willy Hernangómez y aunque el madrileño jugó de ala-pívot, una posición poco habitual para un ‘5’ puro como él, completó una actuación destacada y aportó 15 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias en los 31 minutos que estuvo sobre la cancha.

Fue una oportunidad aprovechada por el hermano mayor de la saga, sometido a las impredecibles rotaciones Jeff Hornacek, pero que no impidió otra clara derrota en el Verizon Center de unos Knicks que siguen a la deriva, especialmente lejos de casa (8-18).

Los Wizards, uno de los equipos más en forma de toda la NBA con nueve victorias en sus últimos diez partidos, dominaron con relativa tranquilidad de la mano de Bradley Beal (28 puntos) y John Wall (15 y 13 asistencias).

En cuanto al equipo neoyorquino, que sigue cerca de los puestos de ‘play-offs’ en la Conferencia Este pese a su irregularidad, Carmelo Anthony volvió a ser el mejor con 27 tantos y, junto con el pívot español, de lo poco rescatable y con mención especial para Joakim Noah, que no anotó en 15 minutos.

En el Staples Center, Los Angeles Lakers rompieron su racha de siete derrotas consecutivas en casa frente a Denver Nuggets (120-116). No hubo duelo español sobre la pista porque Calderón se quedó sin jugar, mientras que Juancho Hernangómez sumó 8 puntos y 2 rebotes en 12 minutos.

Los Nuggets (21-26) mantienen el octavo puesto de la Conferencia Oeste pese a esta derrota, mientras que los Lakers, que contaron con la sorprendente aparición del joven pívot croata Ivika Zubac (17 puntos), son penúltimos (17-34).

Tampoco hubo enfrentamiento español en San Antonio debido a la lesión de Pau Gasol y a la inactividad de Alex Abrines. Los Spurs superaron a los Thunder (108-94) en un partido marcado por el mano a mano entre Kawhi Leonard (36 puntos) y Russell Westbrook (27 y 14 asistencias).

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

  • WILLY HERNANGOMEZ: 15 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias.
  • JUANCHO HERNANGOMEZ: 8 puntos y 2 rebotes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído