Laso: «El Baskonia tiene muchas armas y nos van a obligar a hacer muchas cosas»

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha avisado de que el Baskonia «tiene un equipo completísimo» en el que figuran «seis o siete jugadores con experiencia en la NBA», por lo que su equipo se verá «obligado a hacer muchas cosas» este viernes en el Fernando Buesa Arena, que acogerá la jornada 21 de la Euroliga.

«Sabemos que este partido tiene mucha importancia, como todos los de la Euroliga, y también sabemos lo difícil que es jugar en Vitoria. El Baskonia tiene un equipo completísimo, con seis o siete jugadores con experiencia en la NBA, un ‘roster’ mucho más largo y están siendo muy competitivos», advirtió Laso ante los medios.

El técnico siguió alabando a su próximo rival, un equipo donde «todos generan juego» y al que «la llegada de Laprovittola les da una nueva dimensión en el juego», ya que el base argentino «es un buen tirador que sabe jugar el bloqueo y continuación».

«En líneas generales es un equipo muy completo y ocuparse de una sola cosa sería absurdo. Tienen muchas armas y nos van a obligar a hacer muchas cosas si queremos ganar», avisó Laso, consciente de que esta temporada han perdido sus dos duelos contra el conjunto vitoriano.

En el plano físico, el técnico confirmó las ausencias de «dos jugadores importantes» como Felipe Reyes y Rudy Fernández. «Felipe tiene unas molestias en el gemelo desde principios de semana y no podemos forzar. Rudy ha tenido molestias en los isquios y ninguno de los dos viaja a Vitoria. A ver si pueden estar recuperados para el domingo», deseó, de cara al posterior encuentro en Murcia.

Respecto a la mayor frescura de su equipo, que descansó el pasado fin de semana en la Liga Endesa, Laso relativizó su importancia. «Si perdemos en Vitoria todo el mundo dirá que ha sido porque hemos descansado y si ganamos dirán que nos ha venido de maravilla el descanso. Yo creo que nos venía bien para cambiar el trabajo de esta semana y descansar, pero al final lo vais a juzgar por el resultado de mañana», se resignó ante la prensa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído