Previa del Baskonia – Real Madrid

El Real Madrid, líder de la Euroliga y equipo más en forma de toda la competición tras encadenar seis victorias, pondrá a prueba su racha este viernes (20.30/#0) contra el Baskonia, rival al que nunca ha superado en competición europea y que contará con el apoyo del Fernando Buesa Arena.

Primer clasificado tanto de la Euroliga como de la Liga Endesa, el Real Madrid llega en un momento perfecto a uno de sus retos habitualmente más exigentes, batir a un Baskonia que siempre ha triunfado en sus tres enfrentamientos anteriores en Euroliga, el último hace apenas tres meses en la capital española (87-91) en el gran día de Jaka Blazic (22 puntos).

Por si este historial ya fuera poca ‘munición’ para buscar venganza, aún hay un precedente más cercano, ya que hace exactamente un mes que el Baskonia arrolló a los pupilos de Pablo Laso (77-62) en la decimoquinta jornada liguera.

Sito Alonso parece ser el único entrenador con el ‘antídoto’ para frenar al mejor equipo del continente -junto con el CSKA Moscú- después de 20 jornadas de Euroliga y deberá volver a emplearlo para intentar que su equipo mejore la sexta posición que ocupa en esta fase regular (12-8).

SE LO PIERDEN RUDY, REYES Y SHENGELIA

Después de tres derrotas consecutivas, su peor racha del curso, el Baskonia recuperó su mejor versión en el Palau Blaugrana (79-93) y, aunque el Barça se tomó la revancha dos días después (89-92), el duelo continental debe ser su referencia para volver a ejercer como ‘ogro’ del club blanco.

De hecho, el equipo vitoriano fue el último capaz de ganar a un Real Madrid que, desde aquella abultada derrota en Navidad, encadena ocho victorias consecutivas y parece haber encontrado su mejor nivel a dos semanas de la primera gran cita de la temporada, la Copa del Rey, que le hará regresar precisamente a Vitoria. La novena pasa por romper una ‘maldición’ contra el equipo verde.

En el apartado físico, el Real Madrid llegará más fresco después de descansar en Liga, aunque ambos equipos sufrirán importantes ausencias. Los locales la de Tornike Shengelia, que aún estará varias semanas de baja por una fisura en el peroné, y los locales las de Rudy Fernández y Felipe Reyes por sendas molestias musculares en los isquiotibiales y el gemelo, respectivamente, aunque no revisten mayor importancia y se espera que estén superadas para el duelo del próximo domingo en Murcia.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

BASKONIA: Larkin, Budinger, Hanga, Tillie y Diop –posible cinco inicial–; Bargnani, Voigtmann, Sedekerskis, Beaubois, Blazic, Laprovittola y Luz.

REAL MADRID: Llull, Taylor, Maciulis, Randolph y Ayón –posible cinco inicial–; Doncic, Carroll, Draper, Nocioni, Hunter, Thompkins y Suárez.

–ARBITROS: Radovic (CRO), Boltauzer (SLO) y Foufis (GRE).

–PABELLON: Fernando Buesa Arena.

–HORA: 20.30/#0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído