Sito Alonso: «La Euroliga es una competición muy difícil y estamos en un momento clave»

El entrenador del Baskonia, Sito Alonso, ha remarcado que «la Euroliga es una competición muy difícil y apasionante» y que se encuentran en «un momento clave» del torneo, avisando de la dificultad de batir al Real Madrid por tercera vez esta temporada en el duelo que les enfrentará este viernes.

«Hemos ganado los dos primeros partidos que hemos jugado con el Real Madrid y ahora sería ganarle un tercero consecutivo a un equipo que marcha primero y que lo está haciendo muy bien. Eso indica la dificultad que tiene el encuentro. Para ganar, debemos ser sólidos, sobre todo cuando tengamos alguna dificultad en ataque», analizó.

El entrenador madrileño subrayó que «la Euroliga es una competición muy difícil y apasionante» y que se encuentran en «un momento clave», a falta de diez jornadas para cerrar la fase regular.

«Tenemos que apretar mucho, pero sin olvidar el buen trabajo que hemos hecho antes. Eso hay que valorarlo y confiar en ello», dijo, remarcando que deben ser «muy fuertes a nivel mental» porque juegan «cinco partidos en nueve días».

«Si damos mucha más importancia de la que tiene a una victoria o una derrota podríamos tener demasiada euforia o desanimarnos. Debemos ser fuertes y no dejarnos llevar, para afrontar con garantías los partidos que tenemos por delante», pidió, agregando que lo que le «importa es que el equipo crezca y mejore partido a partido». «Eso es muy importante para estar preparados cuando lleguen los momentos cumbre de la temporada», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído