El Barcelona refuerza su dirección de juego con el base Xavier Munford, exjugador de Memphis Grizzlies

El FC Barcelona Lassa ha reforzado su dirección de juego con el fichaje hasta final de temporada del base estadounidense Xavier Munford, excompañero de Marc Gasol en Memphis Grizzlies que viene para ocupar la vacante del lesionado Alex Renfroe.

Munford, de 24 años y 1.90 metros de estatura, proviene Greensboro Swarm, equipo de la liga de desarrollo de la NBA donde está temporada estaba promediando 18.5 puntos, 4.8 rebotes y 5.3 asistencias en 30 partidos.

El nuevo base, que ya está a las órdenes de Georgios Bartzokas para debutar el próximo domingo frente al RETAbet Bilbao Basket, cuenta con experiencia NBA, concretamente 14 partidos de fase regular que disputó la pasada temporada con Memphis Grizzlies, en los que aportó 5.7 puntos en 17.4 minutos, y cuatro más de ‘play-offs’ con 22 minutos y 5 puntos.

El manager deportivo Barça, Rodrigo de la Fuente, destacó que este fichaje «se ha visto propiciado por las necesidades del equipo tras las últimas lesiones». «Queríamos un jugador polivalente que fuera capaz de adaptarse con eficacia a las diferentes necesidades y Xavier ya demostró ser capaz de hacerlo la pasada temporada en los Memphis Grizzlies», dijo.

En declaraciones a la web del equipo azulgrana, el madrileño también destacó «la energía y la juventud» de Munford. «Está acostumbrado a anotar con fluidez, pero también es un buen pasador y su dirección de juego ayudará seguro del equipo», vaticinó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído