Previa del UCAM Murcia – Real Madrid

El Real Madrid, líder de la Liga Endesa, se medirá este domingo (18.30 horas/#0) al UCAM Murcia en el Palacio de Deportes de la capital de la Región en la vigésima jornada del campeonato después de disfrutar de una jornada de descanso el pasado fin de semana, a la que siguió la victoria en Euroliga frente al Baskonia (71-79).

Los de Pablo Laso ocupan la primera plaza en el campeonato doméstico con 13 victorias y 3 derrotas, al igual que encabezan la clasificación de la Euroliga, en la que derrotaron por primera vez al Baskonia (71-79) el pasado viernes en el choque disputado en el Buesa Arena.

Los blancos, por tanto, se medirán al conjunto dirigido por Fotis Katsikaris, que vuelve a estrenarse ante su afición, con el fin de reafirmar su condición de líder frente a sus inmediatos perseguidores en la tabla, Iberostar Tenerife, segundo, y FC Barcelona Lassa, tercero.

Para ello contarán con la joven estrella de 17 años, el esloveno Luka Doncic, quien se encuentra en estado de gracia, como mostró en el duelo frente a los vascos en la máxima competición europea, en el que anotó 16 puntos, cogió 9 rebotes y recibió 30 puntos de valoración.

El técnico vitoriano volverá a contar con las dudas de Rudy Fernández y Felipe Reyes, quienes no estuvieron presentes en la competición continental, mientras que regresa a la lista el ala-pívot estadounidense Trey Thompkins, inscrito en sustitución de Gustavo Ayón.

La historia corre a favor del Real Madrid, pues cuenta con un balance de 34 victorias por sólo 4 derrotas ante el cuadro murciano, al que ha ganado en ocho de sus últimos diez enfrentamientos en Liga Endesa, siendo dos de ellos pertenecientes al pasado ‘play-off’ por el título, el cual se resolvió en el tercer y definitivo partido para los de Pablo Laso, posteriormente vencedores de la competición.

CAMPAZZO, LIDER DEL EQUIPO RIVAL

Frente a los blancos, un UCAM Murcia CB que actualmente ocupa el decimotercer puesto de la clasificación merced a seis victorias y doce derrotas y que espera dar la vuelta tras el regreso del entrenador griego al banquillo.

Una victoria contra el Real Madrid supondría el comienzo de buena racha tras el triunfo el pasado fin de semana en la cancha del ICL Manresa (63-73) después de tres derrotas consecutivas en las jornadas anteriores.

Con el fin de conseguir tal hazaña, los murcianos contarán de nuevo con la presencia de su mejor jugador, el base argentino Facundo Campazzo, que se verá las caras frente a su excompañero en la capital, y amigo, Sergio Llull, en un interesante duelo entre los mejores de la Liga Endesa en esa demarcación.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS:

UCAM MURCIA CB: Campazzo, Radovic, Baron, Tumba y Rojas –posible cinco inicial–; Ortega, Benite, Llompart, Olaizola, Delía y Antelo.

REAL MADRID: Llull, Taylor, Maciulis, Randolph y Thompkins –posible cinco inicial–; Doncic, Carroll, Draper, Nocioni, Hunter y Suárez.

–ARBITROS: García González, Sánchez Monserrat y Munar.

–PABELLON: Palacio de Deportes de Murcia.

–HORA: 18.30/#0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído