(Crónica) Barça Lassa certifica una semana para olvidar e Iberostar Tenerife sigue imparable

El Iberostar Tenerife sigue imparable en la Liga Endesa después de sumar este domingo su quinta victoria consecutiva frente al Divina Seguros Joventut (89-75), en una vigésima jornada en la que el FC Barcelona Lassa culminó una semana para olvidar con derrota ante el RetaBet Bilbao Basket (68-76), mientras que el Baskonia acabó con la imbatibilidad en casa del MoraBanc Andorra (82-91).

El conjunto canario, en el que debutó el alero estadounidense Tariq Kirksay con siete minutos aunque ningún punto, se hizo con una nueva victoria, la quinta seguida, frente a la ‘Penya’ (89-75), para seguir en la pelea (15-4) por un liderato que todavía ostenta el Real Madrid.

Tim Abromaitis fue el mejor de los locales con unas estadísticas de 16 puntos, 5 rebotes, una asistencia y 24 unidades de valoración que llevaron al conjunto dirigido por Txus Vidorreta a desbaratar la remontada que parecía iniciar el conjunto catalán, que continúa decimoquinto en la clasificación con un balance de 5 triunfos por 14 derrotas.

Por su parte, el FC Barcelona Lassa certificó una semana para el olvido tras caer en el Palau ante el RetaBet Bilbao Basket (68-76) después de la derrota el pasado jueves en Euroliga frente al Zalgiris Kaunas (89-85).

Los de Giorgios Bartzokas, que descienden a la cuarta posición de la tabla y vuelven a ceder (13-5) con el resto de equipos de cabeza, pasan a centrarse en el próximo duelo en la máxima competición europea, el próximo viernes frente al Galatasaray.

Mientras tanto, el equipo vasco, con un pletórico Alex Mumbrú -que anotó 17 puntos y cogió tres rebotes-, suma su segunda victoria consecutiva en el campeonato con la que olvida una mala racha de cuatro derrotas seguidas que acabó con el triunfo el pasado fin de semana ante Tecnyconta Zaragoza (81-77).

En el Principado, MoraBanc Andorra sufrió la primera derrota (82-91) de la temporada en su cancha, donde nadie había logrado ganar hasta que un potente Baskonia, que venía de caer derrotado el pasado viernes en casa frente al Real Madrid (71-79) en Euroliga, se resarció de tal resultado con un gran partido de Shane Larkin.

Y es que el base estadounidense, que anotó 21 puntos, cogió 4 rebotes, dio 9 asistencias y recibió 31 de valoración, fue clave en la victoria del conjunto dirigido por Sito Alonso, el cual se medirá el próximo jueves, ya en competición europea, al Maccabi Fox Tel Aviv en la ciudad israelí.

En el duelo restante de la jornada matinal, el Tecnyconta Zaragoza se llevó la victoria en el Pabellón Príncipe Felipe frente al Real Betis Energía Plus (102-99) en un apretado duelo en el que los de Andreu Casadevall salvaron los muebles con una gran actuación de Martynas Gecevicius -26 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 29 puntos de valoración-.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 20.

-Sábado.

MONTAKIT FUELABRADA – MOVISTAR ESTUDIANTES 103-97.

HERBALIFE GRAN CANARIA – UNICAJA 76-71.

RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO – ICL MANRESA 89-75.

-Domingo.

TECNYCONTA ZARAGOZA – REAL BETIS ENERGIA PLUS 102-99.

MORABANC ANDORRA – BASKONIA 82-91.

FC BARCELONA LASSA – RETABET BILBAO BASKET 68-76.

IBEROSTAR TENERIFE – DIVINA SEGUROS JOVENTUT 89-75.

UCAM MURCIA CB – REAL MADRID 18:30.

GARCIA GONZALEZ – SANCHEZ MONSERRAT – MUNAR.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído