Marc Gasol sigue dominando en una noche discreta de los españoles

Marc Gasol ha vuelto a dominar el juego interior (19 puntos, 7 rebotes) en la victoria de Memphis Grizzlies sobre Phoenix Suns (110-91), dentro de una noche con participación pero poco protagonismo de los siete jugadores españoles convocados, saldada con cinco derrotas y dos triunfos, el mencionado de Memphis y el de Ricky Rubio y sus Minnesota Timbervoles antes (112-109).

Los Grizzlies encadenaron su tercera victoria consecutiva en un partido que siempre controlaron frente a los Suns y que tuvo un final desagradable, con una pelea saldada con tres jugadores expulsados y un total de seis faltas técnicas.

Gasol y sus compañeros no tuvieron problemas para batir al colista de la Conferencia Oeste y dieron otro paso para asegurar su presencia en los ‘play-offs’ al elevar su balance a 33-22, diez triunfos más que Portland Trail Blazers, novenos clasificados. Mike Conley fue el máximo anotador de la noche con 23 puntos y Devin Booker el mejor de la franquicia de Arizona con 20.

El otro triunfo español de la noche llegó en el Target Center, donde los ‘Wolves’ firmaron una de las sorpresas de la noche ante Toronto Raptors (112-109) con la correcta dirección de Ricky Rubio (5 puntos, 7 asistencias).

Minnesota, que venía de cuatro derrotas seguidas, se apoyó en su duelo de jóvenes estrellas formado por Karl Anthony Towns (29 puntos, 14 rebotes) y Andrew Wiggins (31) para batir al visitante DeMar DeRozan (30).

Fue un partido muy igualado resuelto en los últimos instantes gracias al local Tyus Jones, que anotó un triple con el marcador empatado. Kyle Lowry tuvo la opción de mandar el partido a la prórroga sobre la bocina, pero lanzó muy forzado debido a la gran defensa local y los Timberwolves se regalaron una de las grandes alegrías del curso.

LOS WARRIORS ARRASAN A CHICAGO

Por su parte, los hermanos Hernangómez cumplieron individualmente, tanto Willy (5 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) como Juancho (6 puntos y 6 rebotes), pero los Knicks cayeron en casa ante Los Angeles Clippers (115-119), duelo marcado por la pelea en la grada del exjugador local Charles Oakley, y los Nuggets sucumbieron en Atlanta (117-106).

Tampoco tuvieron ninguna opción los Bulls en la cancha más complicada de toda la NBA, el Oracle Arena de Oakland (123-92). Nikola Mirotic sumó 10 puntos, pero Chicago apenas pudo contener la avalancha de Golden State Warriors, liderada en esta ocasión por Klay Thompson (28) y Kevin Durant (22, 10 rebotes y 7 asistencias).

Noche aciaga vivió Sergio Rodríguez, que falló los cinco triples que intentó en 17 minutos de juego en Filadelfia, donde los Sixers dieron la cara ante los Spurs (103-111). El canario se quedó en 2 puntos y 1 asistencia ante un rival sin el lesionado Pau Gasol, pero de nuevo con Kawhi Leonard (32).

Por último, José Manuel Calderón aportó 2 asistencias y 1 rebote en 5 minutos con Los Angeles Lakers, claramente derrotados en su visita a Detroit Pistons (121-102) con un imperial Andre Drummond en la ‘pintura’ (24 puntos, 17 rebotes).

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 19 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

RICKY RUBIO: 5 puntos, 7 asistencias, 1 rebote y 1 robo.

WILLY HERNANGOMEZ: 5 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

NIKOLA MIROTIC: 10 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón.

JUANCHO HERNANGOMEZ: 6 puntos y 6 rebotes.

SERGIO RODRIGUEZ: 2 puntos, 1 asistencia, 1 robo y 1 rebote.

JOSE MANUEL CALDERON: 2 asistencias y 1 rebote.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído