Sito Alonso: «No tuvimos suerte en la última posesión»

El entrenador de Baskonia, Sito Alonso, lamentó la derrota cosechada este jueves ante el Maccabi Tel Aviv (85-84) en la vigésimo segunda jornada de la Euroliga y aseguró que no tuvieron suerte «en la última posesión», cuando no pudieron lanzar a canasta para llevarse el duelo.

«Hemos luchado hasta el final, creyendo en nuestras posibilidades. Tuvimos el último tiro, es cierto; pero no tuvimos suerte en la última posesión. Jugamos con cuatro pequeños y no encontramos un lanzamiento fácil. Pero ahora hay que seguir trabajando y mejorando para luchar por nuestra posición en esta competición», dijo el técnico de Baskonia.

Además, Alonso explicó que Shane Larkin disputó los últimos minutos con «dolor». «Se lesionó durante el partido y no pudo jugar a su nivel regular, pero estoy contento con él porque ha demostrado una actitud excelente y un gran espíritu», añadió el preparador de los vitorianos ante los medios.

«Quería regresar a la cancha y ayudar al equipo en los últimos 10 minutos. Hablé con él sobre la energía que tenía que poner en la cancha, pero a veces tiene que empezar a defender más fuerte desde los primeros momentos y evitar faltas fáciles», analizó Alonso.

En relación al partido, el técnico comentó que otra de las claves fue «la defensa perimetral». «Ha sido peor que otros días y sin este tipo de defensa no podemos competir contra este tipo de equipos», añadió el entrenador de Baskonia, que puso en valor «la capacidad» para levantarse de sus jugadores y poder pelear la victoria hasta el último segundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído