Previa del Unicaja – Real Madrid

El pabellón Martín Carpena acogerá este domingo una interesante prueba para la Copa del Rey entre Unicaja y Real Madrid, a escasos días de jugarse el primer gran título de la temporada en Vitoria, un partido que confronta la ilusión del anfitrión con el gran momento de forma que atraviesa el líder de la Liga Endesa.

Tanto el primero clasificado (15-3) como el equipo andaluz (12-7), sexto en la tabla, llegan en una posición cómoda a este compromiso, el último para ambos antes de la Copa porque la próxima semana no habrá partidos ni de Euroliga ni de EuroCup.

Antes de que el Real Madrid se mida el jueves con el MoraBanc Andorra y de que el Unicaja se enfrente el viernes al Barcelona en el Fernando Buesa Arena, ambos esperan sumar una victoria que refuerce sus respectivas candidaturas al título, incontestable en el caso de Pablo Laso y sus pupilos.

Y es los blancos ya cuentan diez victorias consecutivas entre Liga y Euroliga, racha que ilustra su excelente estado de forma antes del primer momento álgido de la temporada. Málaga, donde tiene un balance bastante equilibrado de victorias y derrotas ligueras (18-16), será una buena prueba antes de la Copa.

El mexicano Gustavo Ayón volverá a perderse un duelo de la competición doméstica después de que su ficha fuese desactivada la semana pasada. Por su parte, Rudy Fernández todavía no parece recuperado de sus problemas musculares, mientras que Trey Thompkins, que tampoco estuvo en Kazan, podría estar disponible tras superar un virus.

Se espera un duelo vistoso entre los dos equipos que mejor mueven la pelota de toda la competición, al menos a tenor del ranking de asistencias que lidera el Real Madrid (19,2 por partido) justo por delante del Unicaja (18,6).

En cuanto al equipo dirigido por Joan Plaza, que ha perdido 16 de sus 20 enfrentamientos en el banquillo contra Laso, viene de encajar dos derrotas lejos de casa ante Herbalife Gran Canaria (76-71) y Cedevita Zagreb (74-71). Antes de retar al Barça y con toda su plantilla disponible, el Unicaja aspirar a dar la sorpresa con el empuje de su afición.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

UNICAJA: Fogg, Smith, Waczynski, Brooks y Musli –posible cinco inicial–; Nedovic, Alberto Díaz, Dani Díez, Lafayette, Suárez, Omic y Okouo.

REAL MADRID: Llull, Taylor, Maciulis, Randolph y Thompkins –posible cinco inicial–; Doncic, Reyes, Carroll, Draper, Nocioni, Hunter y Suárez.

–ARBITROS: Martín Bertrán, Araña y Sacristán.

–PABELLON: Martín Carpena.

–HORA: 18.30/#0.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído