Españoles en la NBA

Sergio Rodríguez corta la racha de Miami en una jornada con derrotas de Juancho, Ibaka y Abrines

Kevin Durant (34+9) aniquila a los Thunder de Westbrook (47+11+8) en su regreso a Oklahoma City

Sergio Rodríguez corta la racha de Miami en una jornada con derrotas de Juancho, Ibaka y Abrines
Los Warriors se llevan un partido marcado por los abucheos al alero, quien tuvo encontronazos con Westbrook y Roberson. NBA

Los Warriors se llevan un partido marcado por los abucheos al alero, quien tuvo encontronazos con Westbrook y Roberson

El base español Sergio Rodríguez se impuso la madrugada de este 12 de febrero de 2017 con Philadelphia Sixers en la visita de Miami Heat (117-109), que llegaba con una racha de trece triunfos seguidos, en una jornada NBA en la que cayeron los otros tres ‘hispanos’ que participaron, Juancho Hernangómez, Serge Ibaka y Alex Abrines.

En el Wells Fargo Center, los de Pensilvania (20-34) enlazaron su segunda victoria consecutiva, aunque continúan antepenúltimos de la Conferencia Este. Robert Convington, Nerlens Noel y Dario Saric, con 19 puntos cada uno, lideraron el juego de los locales y neutralizaron los 30 tantos de Goran Dragic.

En esta ocasión, el jugador canario dispuso de 17 minutos de juego, en los que tuvo tiempo de anotar cuatro puntos -1 de 5 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal-, capturar dos rebotes defensivos, dar cinco asistencias y recuperar un balón.

Mientras, en Cleveland, los Denver Nuggets (24-30) del ala-pívot Juancho Hernangómez no pudieron dar la sorpresa ante los Cavaliers (125-109), líderes del Este. El madrileño firmó cuatro tantos -1 de 6 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal-, capturó cinco rebotes -dos de ellos defensivos- y robó dos balones en 18 minutos.

Tampoco dieron la sorpresa los Oklahoma City Thunder (31-24) de Alex Abrines en la visita al Chesapeake Energy Arena de Golden State Warriors (114-130), que comandan la Conferencia Oeste (46-8). El exbarcelonista, con nueve minutos en la cancha, logró dos puntos -2 de 3 desde la línea de personal- y recuperó un balón.

Por último, Orlando Magic encajó su cuarta derrota seguida ante Dallas Mavericks (112-80) para hundirse en la penúltima plaza del Este. El hispano-congoleño Serge Ibaka pudo anotar ocho puntos -4 de 10 tiros de campo-, capturar tres rebotes -tres de ellos defensivos-, recuperar un balón y poner un ‘gorro’ en sus 25 minutos de participación.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

  • SERGIO RODRIGUEZ: 4 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 1 robo.
  • JUANCHO HERNANGOMEZ: 4 puntos, 5 rebotes y 2 robos.
  • ALEX ABRINES: 2 puntos y 1 robo.
  • SERGE IBAKA: 8 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído