Silvia Domínguez devuelve la Copa al Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida firmó una espectacular remontada (74-80) ante Spar CityLift Girona, liderada por Silvia Domínguez (27 puntos y 37 de valoración), para conquistar por sexta vez en su historia la Copa de la Reina de baloncesto, en la final disputada este domingo en el Pabellón Municipal Gerona-Fontajau.

El cuadro salmantino, en la que era su sexta final copera consecutiva, recuperó el trono gracias a una Silvia Domínguez nombrada ‘MVP’ de la final. La base internacional española se multiplicó en la segunda mitad para echar por tierra la buena primera mitad de las catalanes, donde soñaron con su primer título.

Y es que las de Eric Suris sorprendieron al Perfumerías en una gran primera parte, en la que el pabellón gerundense jugó también su baza en favor de las suyas. En especial en un gran segundo cuarto, Rosó Buch y Peters enseñaron el camino en ataque y la defensa se contagió para poner contra las cuerdas a las salmantinas.

Obligado a reaccionar, el equipo de Miguel Angel Ortega lo hizo de la mano de su directora de operaciones, una Silvia Domínguez que hizo despegar al Perfumerías al final del tercer parcial tras un cuarto de dominio absoluto (15-31).

En los últimos diez minutos, el Spar CityLift Girona no tiró la toalla y, espoleado por su público y con una buena Noe Jordana a los mandos, peleó hasta el final. Givens Erika, De Souza y Jelena Milovanovic fueron un gran complemento para Silvia en un Perfumerías que recuperó la gloria arrebatada el año pasado por el Conquero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído