La Copa del Rey logra su máxima internacionalización y se verá en 141 países

La Copa del Rey 2017 será la más internacional de las 80ª ediciones que se han realizado y podrá seguirse en 141 países llegando a 18 países de la zona europea, 23 de la zona del Caribe y la totalidad del Africa Subsahariana, convirtiéndose en la competición ACB de máxima difusión alcanzada.

Los partidos estarán disponibles en más de 230 millones de hogares en todo el mundo, gracias a una señal internacional personalizada servida por la ACB a través de múltiples canales nacionales y algunas de las principales plataformas multinacionales emitida en inglés, informó la asociación.

En Europa, la Copa se seguirá en 18 países incluyendo la zona de los Balcanes (Bosnia, Croacia, Kosovo, Macedonia, Montenegro y Serbia), centroeuropa (Bélgica, Alemania, Austria, Polonia), países nórdicos (Lituania, Letonia y Finlandia), el sureste europeo (Bulgaria, Grecia, Turquía y Chipre) e Israel, además de España y Andorra.

Para la emisión en Latinoamérica, la Asociación de Clubes de Baloncesto ha llegado a un acuerdo con la cadena FOX Sports Latinoamericana’, cuya cobertura alcanza la totalidad de los países del centro y el sur del continente americano con un total de 57 millones de suscriptores. Además, esto permite estrechar la conexión entre España y Latinoamérica por la cantidad de jugadores que esta región aporta a la competición española.

Además, el contrato con ‘FOX Sports Latinoamérica’ se complementa con el de ‘SportsMax’, el canal que llevará la señal de la Copa del Rey a un total de 23 países de la zona del Caribe.

La cobertura con Africa y Oriente Medio Africa se ha implantado de forma progresiva hasta la actual cobertura plena gracias a los acuerdos multinacionales con las cadenas ‘Ma Chaine Sport’, ‘FOX Sports Africa’ y ‘Zuku’, cuyas transmisiones alcanzan la totalidad de países del Africa Subsahariana.

Esta cobertura se completa con el territorio de Africa del Norte y la región de Oriente Medio, en los que las transmisiones corren a cargo de Sharjah Sports. Finalmente, en Asia e India los partidos se podrán seguir gracias al acuerdo con ‘Ten Sports’ para cubrir India y un total de 7 países adicionales (Pakistán, Afganistán, Bangladesh, Nepal, Sri Lanka, Bután y Maldivas), además de Singapur y Taiwán a través de ‘ESN’.

PASOS MUY IMPORTANTES EN LA DISTRIBUCION DE LA COPA

El presidente de la ACB, Francisco Roca, destacó que esta Copa del Rey supone un «nuevo hito» en el proceso de «internacionalización» de las competiciones de la ACB. «Este es un evento realmente global y que justifica que se nos considere como la liga nacional más importante del mundo al margen de la NBA. Por ese motivo muchos jugadores del máximo nivel internacional quieren venir a jugar en la Liga Endesa y atraen la atención de los seguidores de esos países», señaló en declaraciones facilitadas por la asociación.

Sobre la evolución de la distribución internacional de la competición, Roca apuntó que ha dado pasos «muy importantes» tanto a nivel cuantitativo como estratégico, especialmente en Latinoamérica, el subcontinente indio y Africa.

«Ya contamos con una producción específica para las emisiones internacionales y el siguiente paso será desarrollar planes regionales para asentar las competiciones de la ACB en cada territorio adaptándonos a su idiosincracia particular», subrayó.

Además, durante toda esta temporada, la ACB produce una señal específica para las retransmisiones internacionales con algunas diferencias relevantes con respecto a la señal que se ve en España, tanto a nivel de contenido como de rotulación e idioma, ya que se realizan íntegramente en inglés.

Asimismo, la ACB produce un programa magazine semanal, ‘The 5th quarter’ (‘El quinto cuarto’), que se distribuye a todas las televisiones con derechos para complementar las emisiones de los partidos con un contenido entre semana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído