Claver: «Ganar la Copa no salvaría la temporada»

El jugador del FC Barcelona Lassa Víctor Claver ha reconocido que ganar la Copa del Rey «no salvaría la temporada» que está haciendo el equipo, aunque sí que ha afirmado que la plantilla está «convencida y capacitada» de que puede traerse el título hasta la Ciudad Condal en el caso de que «cada uno saque su mejor versión».

«En absoluto ganar la Copa salvaría la temporada. Es solo un título y seguro que es muy importante. Ojalá ganarla nos sirva para dar ese paso adelante que no hemos podido dar durante toda el año de forma consistente y para que la gente vuelva a creer que somos capaces de hacer las cosas bien», apuntó en rueda de prensa.

De todos modos, admitió que están con muchas ganas de que llegue el primer duelo de cuartos ante Unicaja. «Llegamos con muchas ganas. Es un título especial, el ambiente que se respira es muy bonito en los cuatro días de competición Estoy seguro de que toda la plantilla va a estar muy motivada», avisó.

«Unicaja es un rival complicado, que siempre nos pone las cosas difíciles, y ya lo pudimos comprobar en el encuentro de la primera vuelta de la Fase Regular. Me reitero en que debemos ser fuertes para poder pasar», matizó en referencia al primer rival en esta Copa del Rey, que además viene de ganar al Real Madrid en la Liga Endesa.

«Estamos preparados. Está claro que hemos tenido días malos y, en general, está siendo una temporada difícil, pero creo que la plantilla está capacitada para ganar un trofeo como éste y si cada uno saca la mejor versión de su baloncesto esto nos puede llevar hacer un buen papel», reiteró.

Ante la situación que está atravesando el equipo, el alero recién llegado esta campaña del Lokomotiv Kuban ruso explicó que es el resultado de un problema tanto mental como de juego. «Una lleva a la otra, ya que no estamos haciendo nuestro mejor baloncesto y esto te hace dudar. Está claro que jugar en el Barça es una presión añadida y cuando las cosas no salen bien se le da aún más vueltas a todo eso. Hemos de ser muy fuertes mentalmente para sobreponernos, y ser nosotros mismos», se sinceró.

«La Copa es una competición muy diferente. Son días muy intensos y el primer día hay ciertos nervios, pero yo creo que no tenemos que pensar mucho en eso. Debemos hacer el mejor partido posible el viernes y, a partir de ahí, buscar la línea que nos haga ganar», aclaró dejando de lado si son favoritos o no respecto temporadas anteriores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído