Txus Vidorreta: «El balance de esta aventura es sumamente positivo»

El técnico del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, elogió a sus jugadores en la derrota (91-80) este jueves ante el Baskonia en el estreno de la Copa del Rey ante el anfitrión, donde tuvieron opciones hasta el final para marcharse con «un balance sumamente positivo».

«En primer lugar felicitar a Baskonia por un triunfo merecido, en un buen partido de ambos, con mucha tensión, muy disputado y con un gran ritmo por las dos partes. Ha sido un partido duro, en el que sólo hemos estado realmente mal en los últimos minutos del segundo cuarto», indicó tras el primer partido copero en el Buesa Arena.

«Hemos mejorado mucho en la segunda parte, pero no hemos conseguido meter los triples para ponernos a tres, hemos perdido balones tontos en los últimos dos minutos pero el balance de esta aventura es sumamente positivo. Hemos hecho 74 tiros, hemos venido a por todas y ese es el equipo que quiero. Hemos metido 81 puntos, con más canastas de dos que nunca y más rebotes ofensivos», añadió.

Vidorreta hizo un resumen positivo por el que debe estar contento el equipo revelación de esta temporada. «Tenemos pena por haber perdido, pero estamos muy satisfechos de esta aventura. Después de mis anteriores experiencias en la Copa y la del propio club, creo que la forma de superar esta primera eliminatoria es hacer partidos como hoy, no sé si en un futuro muy cercano, pero espero que sí», confesó.

«Ha habido muchos jugadores a un alto nivel. Hanga, Kin Tillie, Larkin ha tenido mucho el balón pero siempre encontraba al jugador para poder anotar. Nosotros somos más coral, pero jugadores que otras veces lideran al equipo hoy no han hecho buenos porcentajes, pero otros han aparecido como Grigonis. Creo que nosotros hemos dado un buen paso adelante», añadió.

El técnico de los canarios alabó el acierto rival. «Hemos insistido hasta el final, pero cuando el equipo contrario está acertado, con 11 de 24 en triples. Han tenido mucho acierto y además muy repartido. Han anotado 6 jugadores desde la línea de tres y nosotros sólo hemos hecho cinco y con malos porcentajes», afirmó.

«Con este ambiente y una plantilla que ya ha ganado este año a los grandes de la Liga Endesa, creo que Baskonia es un gran candidato. Creo que será una eliminatoria muy abierta si se enfrenta al Real Madrid y Baskonia claramente favorito si es contra MoraBanc Andorra», pronosticó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído