Pedro Martínez: «Si ganamos es porque jugamos en equipo»

El entrenador Valencia Basket Club, Pedro Martínez, no quiso quedarse en solitario con la actuación de Bojan Dubljevic (22 puntos y 32 de valoración) en el pase a semifinales de Copa del Rey derrotando este viernes (88-72) al Herbalife Gran Canaria, porque ganaron jugando «en equipo» ante un «club modélico».

«Si ganamos es porque jugamos en equipo, con muchos jugadores de calidad y con mentalidad. Unos días juegan unos y otros días otros. Lo bueno que tenemos es que algunos han estado destacados estadísticamente y mañana serán otros. Ojalá que sea así, esperamos que todos ayuden al equipo. Lo importante es la mentalidad de los jugadores, eso nos da una dimensión que nos permite competir contra cualquiera», afirmó tras el duelo en el Fernando Buesa Arena.

Dubljevic se llevó los titulares del equipo ‘taronja’, en un duelo dominado en gran parte por los valencianos. «Creo que hemos sido superiores, estadísticamente. El ‘Granca’ es el mejor equipo en rebote ofensivo de la liga y nos han cogido cuatro. Muy buena concentración, destaco la mentalidad de todos los jugadores, saliendo ya metidos en el partido», indicó.

«Es muy difícil jugar con 12 jugadores, por su solidaridad al saber que tienen que estar pocos minutos en la pista. Sabíamos que iban a volver y cuando se han puesto a ocho era un momento trascendente para el partido y hemos sabido no perder la mentalidad y seguir haciendo las cosas bien», añadió.

Martínez tuvo palabras de alabanza al conjunto de Gran Canaria. «Granca es un club modélico, su mentalidad es un espejo para muchos equipos de la liga. Ellos van a seguir en la línea de hacer las cosas como las hacen. El año pasado nos ganaron justamente. Hoy parecen peores de lo que son, pero nosotros tenemos el máximo respeto por ellos, por su trayectoria», afirmó sobre el campeón de la Supercopa.

«No tengo ninguna preferencia y si la tuviera no la diría. La Copa es una competición más anímica que táctica. Algo prepararemos, porque sea quien sea el rival tenemos información de ellos. Lo importante es recuperarnos físicamente y mantener la mentalidad. La táctica queda en un segundo plano», finalizó sobre el duelo en semifinales ante Unicaja o FC Barcelona Lassa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído