Pedro Martínez: «Creemos que tenemos una opción, es suficiente»

El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, felicitó a sus jugadores por la gran segunda mitad ante el FC Barcelona Lassa este sábado con la que alcanzaron la final de la Copa del Rey de Vitoria, donde se medirán en la final contra el Real Madrid confiados en tener al menos «una opción», «suficiente» para aspirar a tumbar al campeón.

«Ojalá que juguemos un buen partido, primero que haya partido. Nuestro primer objetivo debe ser competir, pensando en estar cada minuto haciendo las cosas bien, concentrados y superando malos momentos, que hoy lo hemos hecho muy bien. Sabemos que es difícil, pero creemos que tenemos una opción, ellos más, pero una opción es suficiente», afirmó sobre la final en el Fernando Buesa Arena.

El técnico ‘taronja’ reconoció la importancia del acierto y la reacción tras el descanso ante un Barça que tomó ventaja peligrosa de 10 puntos en el segundo cuarto. «Lo hemos empezado bien, en el primer cuarto hemos hecho las cosas bien en defensa y ataque. La jugada del último segundo, nos ha dejado tocados y en el segundo cuarto han jugado muy bien mientras nosotros hemos perdido compostura», afirmó.

«El no meter nos ha llevado a una mala dinámica defensiva y ellos lo han aprovechado. Pero el equipo ha dado un paso adelante en un tercer cuarto que ha sido excelente. Ahí todos los jugadores han podido aportar, Oriola, Sikma, Vives… todos. Les hemos pasado a ellos el mal momento, el baloncesto es un deporte muy anímico y en una competición como ésta el estar acertado te da mucho», añadió.

Por otro lado, el preparador de los valencianos no quiso engaños con el posible cansancio de un Madrid que superó dos prórrogas para llegar a la final. «Cuesta encontrar algo para apenarse porque el Madrid haya jugado dos prórrogas. Nosotros vamos a intentar recuperarnos. El Madrid tiene jugadores fantásticos y siempre tienen un punto más, con muchas amenazas», indicó.

«Es un equipo increíble en talento y en todo. Está complicado pero esto es deporte y hay que intentar encontrar nuestra oportunidad. Hay que dejar que las cosas fluyan. Nosotros no hemos ganado muchas semifinales en la historia, por eso hay que dejar celebrarlo, cada uno a su manera. Pero una vez que pase este momento de euforia hay que pensar en lo siguiente», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído