Roca: «Ha sido la mejor Copa del Rey que hemos organizado hasta el momento»

El presidente de la ACB, Francisco Roca, ha valorado la Copa del Rey de Vitoria, que finalizó el domingo con victoria del Real Madrid, como «un éxito sin precedentes», hasta el punto que la consideró «la mejor hasta el momento» y una señal de que vendrán «grandes cosas en el futuro».

«La Copa del Rey de Vitoria ha sido un éxito sin precedentes. Ha sido la mejor Copa del Rey que hemos organizado hasta el momento y anticipa grandes cosas para el futuro», valoró Roca en declaraciones facilitadas por la ACB.

Además, el mandatario quiso agradecer a la Diputación General de Alava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Gobierno Vasco su «compromiso con el evento y la extraordinaria acogida de la ciudad a los miles de seguidores que la han visitado». De igual modo, agradeció a los patrocinadores su «apoyo a la promoción de la Copa» y al Baskonia «la inestimable ayuda prestada a la organización del evento».

Entre los récords logrados el pasado fin de semana en el Fernando Buesa Arena, destacan que ha sido la Copa con más público de la historia de las fases finales (103.968), el partido con más asistencia (Baskonia-Real Madrid de semifinales con 15.465), el récord de difusión televisiva (141 países) o la Copa más anotadora en 20 años (86,5 puntos por equipo y partido).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído