Scariolo inicia una gira por Estados Unidos para visitar a los 10 españoles NBA

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha viajado a Estados Unidos para iniciar una gira en la que planea visitar a los diez jugadores españoles que militan en la NBA, a quienes les quiere transmitir sus planes de preparación para el próximo Eurobasket.

«Les quiero presentar un primer esbozo del plan de preparación y también las ideas técnicas en función de la composición definitiva del equipo si contamos con jugadores que no estuvieron el pasado verano. Y por supuesto recibir sus sensaciones», explicó Scariolo en declaraciones facilitadas por la FEB.

El seleccionador considera que esta gira «es una parte importante del trabajo de seguimiento de los jugadores en todas las competiciones y que se concentra en la segunda parte de la temporada». «Por lo que respecta a la NBA, el momento más adecuado es entre el ‘All Star’ y los ‘play-offs’, y en el resto también antes de la fase final de la temporada», detalló.

A lo largo de los próximos 15 días y en una cargada agenda, Scariolo presenciará en directo partidos de la NBA y entrenamientos de los equipos y tendrá la oportunidad de entrevistarse con cada uno de los jugadores en equipos de la NBA, incluido Pau Gasol, a punto de reaparecer tras sufrir una fractura en un dedo de la mano izquierda hace un mes.

El seleccionador iniciará su gira en Filadelfia, de donde saltará a New York, Memphis y Milwaukee (donde jugarán los Denver Nuggets), Los Angeles, San Antonio (contra los Minnesota Timberwolves), Dallas (visita de los Oklahoma City Thunder), de nuevo San Antonio y finalmente Orlando (visita de los Chicago Bulls).

España debutará en el Eurobasket el 1 de septiembre, cuando se enfrentará a Montenegro. Posteriormente, completará la primera fase contra República Checa (día 2), Rumanía (4), Croacia (5) y Hungría (7).

Para los cruces de la fase final, que se disputará del 9 al 17 de septiembre, se clasificarán los cuatro primeros de cada grupo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído