Previa del Real Madrid – Herbalife Gran Canaria

El Real Madrid regresa a la Liga Endesa tras proclamarse campeón de la Copa del Rey en Vitoria con la intención de hacerse con el triunfo ante Herbalife Gran Canaria en el WiZink Center (18.30 horas/#0), en una vigésima primera jornada en la que los canarios, tras la desilusión copera, esperan enlazar su tercera victoria consecutiva en la competición doméstica.

Tras vencer a Darussafaka Dolgus este viernes en Euroliga (101-83), el conjunto blanco retoma el torneo de la regularidad con ganas de ofrecer a su afición, además del trofeo de Copa -ganado ante Valencia Basket-, una victoria para consolidar su liderato (15-4), gracias a una derrota menos que Iberostar Tenerife. Una situación idéntica a la vivida en la temporada 2011-12, cuando tras ganar la Copa en Barcelona venció al Herbalife en Madrid (90-72).

Todo ello ante un rival, a priori, favorable, con el que acumula un balance positivo de 10-0 como local; de hecho, los canarios sólo han ganado en cinco de sus 25 visitas a la capital en liga. En total, se han enfrentado un total de 50 ocasiones, con 37-13 en favor del Real Madrid.

Mientras, el Herbalife Gran Canaria (12-8), eliminado en cuartos del torneo del ‘ko’ ante Valencia Basket (88-72), ha sabido rehacerse en Liga tras perder sus cuatro primeros partidos. Desde entonces, sólo cosechó cuatro derrotas más en catorce encuentros.

Sus ocho tropiezos, eso sí, han sido ante equipos que han disputado la Copa del Rey de Vitoria: dos veces ante MoraBanc Andorra y Valencia Basket y una ante Iberostar Tenerife, Unicaja, Real Madrid y FC Barcelona Lassa. Así, es séptimo con dos triunfos más que RETAbet Bilbao Basket, primero de los aspirantes a entrar en zona de ‘play-off’.

El conjunto blanco, que no podrá contar con Trey Thompkins -su ficha no ha sido reactivada-, volverá a encomendarse al talento de Sergio Llull, ‘MVP’ de Vitoria y el hombre que más minutos disputa, el máximo anotador y también líder en asistencias, faltas recibidas y valoración. El balear ha alcanzado los 20 puntos de valoración en 19 ocasiones en todas las competiciones.

Por su parte, los canarios, que la próxima semana comenzarán los cuartos de final de la Eurocup ante el Hapoel Jerusalem, tienen la duda de Xavi Rabaseda por una lumbociática.

REYES, A UN PASO DE CONVERTIRSE EN EL MEJOR REBOTEADOR

Por su parte, el capitán madridista, Felipe Reyes, en su partido 700 en Liga Endesa, podría pasar a ser el mejor reboteador de la historia de la ACB; el cordobés (4.285) está a solo siete rebotes de igualar a Granger Hall (4.292), por lo que si consigue ocho se convertiría en la nueva referencia.

En el duelo entre técnicos, que se han enfrentado en 14 ocasiones, Pablo Laso continúa siendo el dominador, con 12 victorias; además, el técnico vasco ha ganado a Luis Casimiro en las últimas ocho ocasiones que se han visto las caras.

Será también un momento de reencuentro; Jaycee Carroll fue jugador de Herbalife Gran Canaria durante dos temporadas, y Pablo Aguilar se formó y debutó en la Liga Endesa con el Real Madrid en la temporada 2006-07.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull, Taylor, Maciulis, Ayón y Reyes –posible cinco inicial–; Doncic, Rudy Fernández, Randolph, Carroll, Draper, Nocioni y Hunter.

HERBALIFE GRAN CANARIA: Oliver, Kuric, O’Neale, Báez y Pasecniks –posible cinco inicial–; Aguilar, Hendrix, Planinic, McCalebb, Salin, Paulí y Rabaseda.

–PABELLON: WiZink Center.

–HORA: 18.30/#0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído