Durant sufre un esquince en la rodilla y los Warriors confían en su regreso antes de ‘play-offs’

El alero de los Golden State Warriors Kevin Durant estará de baja durante un periodo indefinido, después de que las pruebas médicas realizadas este miércoles hayan confirmado que sufre un esguince de ligamentos en su rodilla izquierda, según ha informado en un comunicado la franquicia californiana.

Durant se lesionó durante la derrota de este martes frente a Washington Wizards (112-108) en el Verizon Center, cuando su compañero Zaza Pachulia cayó encima de su pierna izquierda tras un empujón de Marcin Gortat recién comenzado el primer cuarto, lo que le obligó a retirarse a los vestuarios poco después y dejar el partido definitivamente.

Tras realizarle diversas pruebas médicas y la oportuna resonancia magnética, se ha determinado que el estadounidense sufre «un esguince de grado 2 en el ligamento colateral mediano y una contusión hueso tibial». De esta forma, el alero «estará fuera de acción indefinidamente y será reevaluado en cuatro semanas», han comunicado los Golden State Warriors en su página web, tranquilizando a los seguidores de la Bahía.

El MVP de 2014 y ocho veces All-Star, que el pasado verano firmó un contrato de dos años con los Warriors a razón de 54.3 millones de dólares, estaba promediando 25.3 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 1.6 tapones en 59 partidos disputados esta temporada, todos ellos partiendo como titular.

Pese a que no se ha determinado una fecha exacta para su vuelta, la estrella de los de Oakland evitará el quirófano y no se descarta que pueda regresar de nuevo antes del final de la temporada regular, estando totalmente disponible para el técnico Steve Kerr antes del comienzo de los ‘play-offs’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído