Españoles en la NBA

Marc Gasol logra lo que ningún pívot había hecho: 5/5 en triples

Marc Gasol lidera a Memphis, Abrines muestra su muñeca y Juancho Hernangómez gana el duelo a Mirotic

Marc Gasol logra lo que ningún pívot había hecho: 5/5 en triples
El pívot de los Memphis Grizzlies Marc Gasol. NBA

Exhibición del español, que juega un partido tremendo ante unos Suns finalmente desarbolados. Ya ha alcanzado los 80 triples esta temporada

El pívot de los Memphis Grizzlies Marc Gasol lideró una noche más la victoria de su equipo ante los Phoenix Suns (130-112), mientras que Juancho Hernangómez se llevó el duelo español ante los Chicago Bulls (107-125) de Nikola Mirotic y Alex Abrines mostró su buena muñeca en la victoria (109-106) de Oklahoma City Thunder sobre Utah Jazz.

Marc Gasol, con 28 puntos y un espectacular 5/5 en triples, junto con Mike Conley (29 puntos) lideraron la victoria de los Grizzlies en el FedExForum ante unos Phoenix Suns que aguantaron el tirón local hasta el último cuarto y dónde solo Eirc Bledsoe (20 puntos) parecía querer la victoria.

El de Sant Boi volvió a demostrar que el tiro lejano ya no es un impedimento para él y acabó en partido con un 10/16 en tiros de campo, sumando también 7 rebotes y 5 asistencias para completar otra buena noche.

Con esta victoria, los Grizzlies siguen asentados en la zona de ‘play-offs’ de la Conferencia Oeste (36-25), mientras que los Suns están hundidos en la misma conferencia (18-42) y son el segundo peor equipo de la temporada, solo por delante de Brooklyn Nets (9-49).

Por otro lado, Alex Abrines cumplió con efectividad cien por cien en la victoria de Oklahoma City Thunder sobre los Utah Jazz (109-106) en el Chesapeake Energy Arena en uno de los partidos de la jornada que enfrentaba a los séptimos de la Conferencia Oeste contra los cuartos, respectivamente.

Los locales sacaron este importante duelo gracias una vez más al estelar base Russell Westbrook, que cuajó su trigésimo ‘triple-doble’ (43 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias), mientras que el alero balear, jugando de escolta, volvió a salir de titular y en sus 26 minutos aportó 11 puntos sin fallo con 3/3 en triples y 1/1 en tiros de dos.

El partido se decidió al final y la última posesión del partido fue para los Jazz en un tiro de tres de Gordon Hayward (19 puntos) que les hubiera llevado a la prórroga en otra buena actuación colectiva para ellos con seis jugadores por encima de los 13 puntos.

Finalmente, en el duelo español de la noche entre Juancho Hernangómez y Nikola Mirotic, el madrileño fue el ganador con los Denver Nuggets, que asaltaron con contundencia (107-125) el United Center de Chicago, aunque ninguno de los dos fue protagonista.

Hernangómez sólo pudo sumar 2 puntos de tiro libre y un rebote en los 7 minutos que estuvo sobre la pista, dónde hasta siete jugadores de su equipo acabaron por encima de los 12 puntos, destacando el ‘triple-doble’ de Nikola Jokic (19 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias) y los 22 puntos de Danilo Gallinari.

Los Bulls acusaron la baja anotación de Jimmy Butler (8 puntos, 3/13 en tiros de campo en 35 minutos), mientras que Mirotic estuvo discreto en los 20 minutos de juego en los que aportó 6 puntos (1/1 tiros de dos, 1/3 en triples), 1 rebote, 2 asistencias y 1 tapón.

–ESTADISTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

NIKOLA MIROTIC: 6 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y 1 tapón.

JUANCHO HERNANGOMEZ: 2 puntos, 1 rebote.

MARC GASOL: 28 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

ALEX ABRINES: 11 puntos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído