Previa del Baskonia – EA7 Emporio Armani Milan

El Baskonia recibe este jueves (21.00h/Movistar Deportes 1) al EA7 Emporio Armani Milan con la presión de no fallar en los partidos de casa, y arañar todo lo que pueda a domicilio, para no complicarse su presencia en los ‘play-offs’ de esta nueva Euroliga.

A falta de siete partidos para que acabe la fase regular, las cuentas son necesarias en muchos equipos de Euroliga, entre ellos el Baskonia, que ocupa la octava posición de la clasificación que otorga la última plaza para las eliminatorias, empatado con el Anadolu Efes (12-11) y aventajando solo en una victoria al Darussafaka Dogus (11-12).

Los de Sito Alonso se encuentran en su momento más dubitativo del año, sobre todo en el torneo continental, donde acumula tres derrotas consecutivas, y donde sólo ha ganado uno de sus últimos siete partidos, aunque la igualdad máxima no le ha sacado de los ocho primeros puestos.

El revés en ‘su’ Copa del Rey no tuvo alivio en Estambul, donde cayó claramente ante el Anadolu Efes (96-85). El respiro llegó el domingo en la Liga Endesa con el triunfo en Zaragoza (88-99), que no escondió que el equipo baskonista debe encontrar su mejor nivel defensivo.

La mejor noticia para Sito Alonso es que por fin podrá contar con todos sus jugadores, incluidos Shane Larkin, MVP de febrero en la Liga Endesa y que arrastra una sobrecarga muscular en su pierna izquierda, y Tornike Shengelia, que ha vuelto a la dinámica de entrenamientos con normalidad y podría disfrutar de minutos. Con él, el Baskonia recupera «intensidad y sobre todo poste bajo», según indicó el técnico madrileño.

RAKIM SANDERS, LA AMENAZA QUE DOMINO A BASKONIA EN LA IDA

En una situación distinta al conjunto vitoriano se encuentra el EA7 Emporio Armani Milan, que llega a Vitoria colista de Euroliga (7-16), empatado con Galatasaray Odeabank y Unics Kazan, pero todavía con opciones matemáticas de colarse en los ‘play-offs’, aunque sin depender de ellos mismos para obrar el milagro.

Pese a contar con una plantilla de calidad y cierta mejoría en su baloncesto, el equipo de Jasmin Repesa no ha terminado de arrancar pese a su optimista comienzo de Euroliga con dos victorias seguidas, una de ellas en la cancha del Darussafaka, en lo que fue, sin embargo, su último éxito a domicilio.

Desde entonces, el equipo lombardo ha encadenado diez derrotas consecutivas como visitante, racha que intentará cortar en un Fernando Buesa Arena que suele ser una de las canchas más complicadas del Viejo Continente.

Con la referencia del partido de ida, donde al Baskonia le costó encontrar su ritmo de juego, algo que achaca mucho lejos a domicilio, para ceder claramente por 88-76, el EA7 ya no tendrá a varias piezas como Gentile, fichado por el Panathinaikos y los lesionados Krunoslav Simon, su mejor hombre, o Zoran Dragic, lo que merman sensiblemente su rotación exterior.

FICHA TECNICA

–EQUIPOS.

BASKONIA: Larkin, Beaubois, Hanga, Voigtmann y Diop –posible cinco inicial–; Shengelia, Bargnani, Budinger, Tillie, Laprovittola, Blazic, Luz y Sedekerskis.

EA7 EMPORIO ARMANI MILAN: Cinciarini, Hickman, Sanders, Macvan y Raduljica –posible cinco inicial–; McLean, Fontecchio, Kalnietis, Pascolo, Abass y Cerella.

–ARBITROS: Ryzhyk (UCR), Gkontas (ALE) y Silva (POR).

–PABELLON: Buesa Arena.

–HORA: 21.00/Movistar Deportes 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído