Sito Alonso: «Para ser mucho más seguros y mucho más fiables tenemos que recuperar el tono defensivo»

El entrenador de Baskonia, Sito Alonso, apuntó que para ser «mucho más seguros y fiables» tienen que recuperar el tono «defensivo» que ya demostraron con anterioridad, además de mantener la «eficacia ofensiva» de cara a un partido «importante» de Euroliga ante el EA7 Milano, sobre todo porque es en casa.

«Igual que estos últimos días, nosotros tenemos que hacer un trabajo específico defensivo ante cualquier rival. Primero tenemos que mantener nuestro nivel de eficacia ofensiva, y luego para ser mucho más seguros y mucho más fiables recuperar el tono defensivo que hemos demostrado con anterioridad», indicó Alonso este miércoles en rueda de prensa.

El partido de este jueves ante el EA7 Emporio Armani es «importante», aunque «todos» los partidos de la segundo vuelta lo son para el madrileño. «Somos un equipo que no creo que hayamos salido en toda la competición de los ocho primeros y eso muestra una solidez y confianza en las cosas que hacemos, pero es verdad que para dar el empujón final en esta Euroliga quizá puede ser un partido importante para ello, sobre todo porque jugamos en casa que es dónde más a gusto nos sentimos», apuntó.

Respecto a la convocatoria para el partido, están «todos bien» y «disponibles» para jugar, incluso Tornike Shengelia, una de las cosas «más importantes». «Cuando hay un jugador que está mucho tiempo fuera meterle en el equipo no es fácil. Con Toko perdimos intensidad, poste bajo y sentimiento, porque él lleva muchos años en el equipo y tiene un sentimiento especial también por Baskonia, por la afición y por el club», remarcó.

«Hemos tenido que variar posiciones de muchos jugadores e incluso Johannes Voigtmann varió entre el ‘4’ y el ‘5’ en demasiadas ocasiones y eso a veces para la estabilidad emocional del jugador no es fácil. Con ‘Toko’ recuperamos una rotación más, intensidad y sobre todo poste bajo, que sin él solo teníamos a Johannes a veces», añadió al respecto.

Para el técnico baskoniasta ganar, como ocurrió el pasado domingo ante Tecnyconta Zaragoza, siempre es «importante» porque se afronta la semana «mejor» y con un carácter «diferente». «El objetivo del equipo es recuperar la estabilidad de una forma regular y ser constantes, sobre todo en Euroliga que es la que más te castiga esa consistencia a veces a nivel de ritmo y a nivel defensivo», admitió.

«Es lo que estamos intentando recuperar. Obviamente, ganando en Zaragoza lo hacemos con una mejor cara pero el resultado es el mismo, estamos intentando hacer lo mismo para coger de nuevo la línea de ser un equipo mas fiable en pista», indicó Alonso.

Respecto al rival de este jueves en Euroliga, cree que el EA7 Emporio Armani es un equipo que ha sufrido «mucho» en la primera vuelta y tuvo una «racha importante» de derrotas. «En esta fase ha confiado más en lo que estaba haciendo, se ha visto liberado de presión por no estar en la zona de ‘play-off’ y está jugando mejor», destacó.

Alonso resaltó la capacidad de «anotación» y de ser «versátiles» del conjunto italiano. «Tanto en el ‘3’ como en el ‘4’, incluso en el ‘5’ con Macvan que tiene tiro de 3, complica las situaciones defensivas de todos los equipos y así se demuestra en los porcentajes de puntos que son capaces de meter en cada partido», explicó.

Además, Alonso recordó el partido en Estambul de la jornada pasada, en el que perdieron contra el Anadolu Efes (96-85), un equipo de un nivel «altísimo». «Es un equipo que ahora nos ha empatado, pero tiene un nivel altísimo y está hecho para estar ahí o más arriba», afirmó. «Es un equipo que no es anormal perder contra él, pero no nos gusta perder de la forma que perdimos, hay una diferencia bastante significativa entre las dos cosas», matizó.

«A veces cuando jugamos contra rivales que les hemos ganado o hemos ido por encima de ellos, parece que son rivales con menos presupuesto o no tienen la misma ambición que nosotros, cuando la ambición la tienen todos igual», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído