(Crónica) Herbalife Gran Canaria se despide de la Eurocup; Valencia y Unicaja, al tercer partido

El Valencia Basket cedió (98-74) a domicilio ante Khimki y dejó escapar un billete a semifinales de la Eurocup que buscará en La Fontenta en el tercer y decisivo encuentro, un último cartucho que forzó Unicaja ganando (82-67) a Bayern Munich, mientras que el Herbalife Gran Canaria quedó eliminado este viernes ante Hapoel Jerusalen (79-85).

El conjunto ‘taronja’ no pudo con un cuadro ruso que mandó siempre ante su público para mantenerse en liza en el torneo. El doble campeón de la Eurocup devolvió la serie a Valencia, donde se decidirá la próxima semana, con un gran Alexey Shved, quien rozó el ‘triple-doble’ 17 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes.

El ex NBA fue clave en un último cuarto (29-12) que abortó cualquier amenaza española, bien secundado por Jacob Pullen y Dmitriy Sokolov. En el Valencia, triple campeón, el mejor fue Joan Sastre (18 puntos), echando de menos el acierto de más compañeros, en especial de un Bojan Dubljevic desenchufado pese a sus 17 puntos.

Además, Unicaja llenó de ilusión y triples, con cinco jugadores en 10 o más puntos, el Martín Carpena para arrollar a un Bayern que sólo mandó en el primer cuarto. Alberto Díaz fue el líder y el alma, junto con Carlos Suárez, de un equipo que brilló en el segundo parcial y que, al unísono con una afición entregada, mandó la eliminatoria a Múnich bajo el grito de «sí se pude».

Nedovic comenzó poniendo tierra de por medio en la segunda mitad y Brooks se encargó de poner la máxima con 15 minutos por delante (57-42). El acierto exterior del Unicaja mantuvo a raya cualquier amago rival de meterse en el partido. Pese a cargarse pronto de faltas en el último cuarto el conjunto andaluz, las últimas aportaciones de Díaz sentenciaron el triunfo.

FINAL EUROPEO PARA HERBALIFE

El efecto local no surtió efecto en el Gran Canaria Arena, donde el conjunto amarillo nadó y nadó después de un mal primer cuarto (19-33), pero murió en la orilla. Sasu Salin, quien dio el susto de la jornada al caer desplomado al suelo, volvió anotando todo para restaurar parte del daño al descanso (41-50).

Le faltó más defensa y paciencia a un Gran Canaria que llegó a desquiciarse con las decisiones arbitrales. Sin embargo, con 59-70 y diez minutos por delante, los de Luis Casemiro se metieron de lleno en la pelea con dos triples seguidos de O’Neale y buenas acciones de Bo McCalebb (70-72) en apenas cuatro minutos. De nuevo el equipo visitante se escapó y Herbalife no acertó a forzar al menos la prórroga en una triste despedida para el finalista hace dos años.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 2 DE CUARTOS DE FINAL.

-Viernes.

Khimki – Valencia Basket 98-74.

Zenit – Lokomotiv Kuban 77-88.

Unicaja – Bayern Munich 82-67.

Herbalife Gran Canaria – Hapoel Jerusalen 79-85.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído