Previa del Iberostar Tenerife – Real Madrid

El Pabellón Insular Santiago Martín será el escenario este sábado (19.00 hora peninsular/Movistar Deportes 1) de la batalla por el liderato en la Liga Endesa que enfrentará al sorprendente Iberostar Tenerife, actual primer clasificado, con el Real Madrid, cuya trayectoria en los últimos partidos se asemeja a la de una montaña rusa.

El partido que abrirá la jornada 23 de la Liga Endesa citará a la mejor defensa del campeonato, los 71,9 puntos que encaja por partido el Iberostar, con el mejor ataque, ya que el arsenal del que dispone Pablo Laso le permite asegurar 87,5 puntos en cada duelo liguero.

Sin embargo, esa abrumadora producción ofensiva no le ha impedido sumar derrotas en esta fase de la temporada, convertida en un carrusel de emociones para el Real Madrid. Perdió en casa con el Herbalife Gran Canaria, conquistó la Copa del Rey tras dos eliminatorias con prórroga o en su último encuentro volvió a llenar Estambul de suspense.

Frente al Galatasaray, uno de los colistas de la Euroliga, el equipo blanco fue capaz de llegar a perder por 18 puntos, protagonizar una remontada fulgurante en el último cuarto y finalmente quedarse con la miel en las labios, finiquitando su racha de nueve victorias consecutivas en competición europea.

Dentro de esta ‘esquizofrenia’, la mejor noticia es la enésima confirmación de Luka Doncic, que estrenó la mayoría de edad rozando el ‘triple-doble’ en el Abdi Ipekci Arena. Además, podría ser un día especial para Felipe Reyes, que está a solo cuatro rebotes de convertirse en el máximo reboteador en la historia de la ACB.

BARÇA, BASKONIA O HERBALIFE YA FIGURAN EN LA LISTA DE VICTIMAS

Por su parte, el Iberostar llega como líder con una victoria más que el Real Madrid (16-15), pero también con una jornada más disputada. Dentro de su impresionante temporada, uno de los pocas espinas que tiene clavadas en la contundente derrota sufrida en la ida en Madrid (86-59), por lo que el ánimo de revancha también estará entre sus motivaciones.

Igual que su rival, el equipo canario viene de una derrota europea frente al PAOK griego (66-63), en la ida de octavos de final de la Champions League, y espera no despistarse pensando en el duelo de vuelta que disputará en casa el próximo miércoles.

Tras batir este curso a Barcelona, Baskonia o Herbalife, el Tenerife desea cobrarse otra víctima de relumbrón y de paso igualar su mejor registro de victorias en Liga Endesa (17), todavía con muchos partidos por delante para incrementarla.

Tan solo ha ganado al Real Madrid en 2 de sus 21 enfrentamientos, pero espera evadir a la historia apoyado en su afición, las dudas de su rival y el liderazgo de Aaron Doornekamp, Fran Vázquez o Davin White. Sin embargo, Txus Vidorreta no podrá contar con Javier Beirán, que sigue recuperándose de su grave lesión de rodilla.

FICHA TECNICA

–EQUIPOS.

IBEROSTAR TENERIFE: San Miguel, Grigonis, Hanley, Doornekamp y Bogris –posible cinco inicial–; White, Vázquez, Richotti, Niang, Bassas, Kirksay y Abromaitis.

REAL MADRID: Llull, Taylor, Maciulis, Reyes y Ayón –posible cinco inicial–; Randolph, Doncic, Fernández, Carroll, Nocioni, Hunter y Draper.

–ARBITROS: Jiménez, Manuel y Serrano.

–PABELLON: Pabellón Insular Santiago Martín.

–HORA PENINSULAR: 19.00/Movistar Deportes 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído