Españoles en la NBA

Calderón debuta con Atlanta Hawks con victoria ante los Nets

Westbrook (23+13+13) iguala los 31 de Chamberlain ante Pau (18)

Calderón debuta con Atlanta Hawks con victoria ante los Nets
Westbrook. NBA

Los Thunder acaban con la racha de nueve victorias de los Spurs en la noche en la que Russell igualó la segunda mejor marca histórica de triples-dobles en una temporada

El base español José Manuel Calderón volvió este miércoles a las canchas de la NBA para debutar con su ‘tercer’ equipo de esta temporada, Atlanta Hawks, y hacerlo con victoria en su cancha por 110-105 ante Brooklyn Nets.

El de Villanueva de la Serena comenzó el año en las filas de Los Angeles Lakers, donde fue cortado y cuando tenía ya su fichaje casi cerrado con Golden State Warriors, la lesión de Kevin Durant evitó que recalase en el equipo de Stephen Curry, que le fichó simbólicamente durante unas horas para luego despedirle.

Finalmente, el director de juego extremeño encontró hueco con los Hawks, con los que debutó este miércoles, aunque con muy poco impacto. Calderón gozó de doce minutos en pista, pero su estadística únicamente reflejó una asistencia y dos triples fallados.

JORNADA NBA

El Chesapeake Energye Arena puso fin a las rachas de los Spurs (positiva: 9 victorias seguidas habían encadenado) y los Thunder (negativa: 4 partidos sin ganar). Sin embargo, como nos tiene ya acostumbrados, el gran protagonista de la noche fue Russell Westbrook.

El base aportó 23 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias para sumar su triple-doble número 31 del curso para igualar el registro de Wilt Chamberlain en la 1967-68. Aún con 17 partidos por disputar para clausurar la Regular Season 2016-17, Westbrook sólo tiene ya por delanta los 41 (récord histórico) que firmó Oscar Robertson en la histórica campaña 1961-62. Hasta ahora la única en la que un jugador ha logrado promediar un triple-doble. Una hazaña que el propio Russ podría igualar dentro de un mes. 

«En líneas generales, fueron más agresivos como equipo. Algo que en baloncesto, más allá de meter tus tiros y no cometer errores, te garantiza la victoria en 9 de cada 10 ocasiones».

Como es habitual en él, Popovich realizó un certero y sencillo análisis para explicar la derrota de su equipos. Unos Spurs que fueron a remolque en el marcador desde el segundo cuarto y que estuvieron sostenidos hasta el descanso por Pau Gasol. El catalán aportó 16 de sus 18 tantos totales (además de 7 rebotes en algo menos de 24 minutos) en una primera parte en la que volvió a lanzar y con acierto desde la línea de tres puntos. Con su 2/2 de esta madrugada, luce un 13/22 en triples desde que regresara tras su lesión al concluir el All Star. 

Kawhi Leonard regresó a las filas texanas tras descansar 24 horas antes en la espectacular remontada (28 puntos) ante los Kings. El alero convirtió 19 tantos para alcanzar por 92ª vez consecutiva los dobles dígitos en anotación. Sin embargo, no disputó un solo segundo en el último periodo como consecuencia de un golpe que recibió en la cara por parte de Oladipo cuando penetraba a canasta. Popovich no reveló la gravedad del mismo. «Le dieron en la cara, en la mejilla, en la cabeza o en algún lugar así.

No estoy seguro dónde. Así que pensamos que había que sentarle», comentó. Por el momento, desconocemos si podrá estar disponible para el siguiente compromiso de los texanos el sábado cuando los Warriors visiten San Antonio. No es un encuentro cualquiera. El liderato de la Conferencia Oeste y el mejor récord de la temporada están en juego. Ahora mismo Golden State cuenta con dos partidos de ventaja.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído