Crónica del Fenerbahce – Baskonia, 74-79

Saski Baskonia se impuso este jueves (74-79) al Fenerbahce Istanbul en el encuentro correspondiente a la 25ª jornada de la Euroliga gracias a un buen partido de los vitorianos que, liderados por Shane Larkin, suman su segunda victoria consecutiva tras la lograda ante el Emporio Armani Milan y toman provisionalmente el sexto puesto de la tabla a Anadolu Efes a falta de seis jornadas para el final de la fase regular.

El encuentro tuvo dos nombres propios. Bogdanovic y Larkin se pusieron al mando de sus respectivos equipos y completaron dos actuaciones magistrales que destacaron aún más por demérito del resto de jugadores. Los de Sito Alonso terminaron por delante el primer cuarto y no se volverían a poner por detrás. A falta de que Efes juegue su partido, los vascos se colocan sextos con una victoria fundamental para mantenerse en los puestos de ‘playoff’ en la recta final de la fase regular.

El arranque del choque destacó más por los fallos que por los aciertos de ambos equipos, exceptuando a la férrea defensa del cuadro turco en los primeros minutos, que fue cediendo poco a poco. El equipo visitante, liderado por Blazik, que abandonó la cancha tras sumar tres faltas personales y no volvió a entrar, logró terminar el cuarto por encima del conjunto de Estambul (18-19).

La progresión del conjunto vitoriano se mantuvo gracias, especialmente, a Shane Larkin, que fue el mejor de los de Sito Alonso con 19 puntos. El estadounidense apareció en el segundo cuarto para echarse a la espalda un equipo que, pese a echar de menos los puntos de Voigtmann (no anotó en los 9 minutos que jugó hasta el descanso), logró llegar al ecuador del encuentro con ocho unidades de ventaja.

Bogdan Bogdanovic metió de nuevo en el partido al Fenerbahce con unos números que explican su posible marcha a la NBA la próxima temporada. El serbio anotó 26 puntos, 16 más que Datome, el segundo mayor anotador de los locales. Pero la dependencia del Fenerbahce del joven alero terminaría por sentenciarles.

La diferencia fue disminuyendo a lo largo del último cuarto. Los de Zelimir Obradovic llegaron a ponerse a un punto a dos minutos del final gracias a un mate de primera clase de Bennet. Sin embargo, un fallo en la última jugada, cuando estaban a un triple de mandar el partido a la prórroga, dio el triunfo definitivo a Baskonia, que coge carrerilla sumando se segundo consecutivo en Euroliga y se consolida en los puestos de ‘playoff’.

FICHA TECNICA

–RESULTADO: FENERBAHCE 74, BASKONIA 79.

–EQUIPOS.

FENERBAHCE: Bogdanovic (26), Nunnally (-), Kalinic (8), Bennett (9) y Vesely (6) –cinco inicial–; Datome (10), Antic (7), Dixon (2), Mahmutoglu (6), Ugurlu (-) y Duverioglu (-).

BASKONIA: Larkin (19), Beaubois (7), Hanga (7), Tillie (7) y Diop (4) –cinco inicial–; Shengelia (7), Budinger (7), Voigtmann (4), Blazic (7), Luz (10).

–PARCIALES: 18-19, 17-24, 20-18 y 19-18.

–ARBITROS: Christodoulou (GRE), Paternico (ITA) y Balak (ISR). Sin eliminados.

–PABELLON: Fenerbahce Ulker Sports Arena. 12.645 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído