Previa del Real Madrid – Estrella Roja

El Real Madrid aspira a refugiarse este viernes en el WiZink Center para superar su mal momento en la jornada 25 de la Euroliga frente al Estrella Roja (21.00/#0), un rival peligroso que ya le batió en el duelo de ida y que también está en plena pelea por asegurar un puesto en el ‘play-off’.

La exigente conquista de la Copa del Rey parece haber pasado factura al Real Madrid y el propio entrenador blanco Pablo Laso ha reconocido que, más que los resultados adversos, le preocupa la «falta de frescura» en su plantilla, que atraviesa su peor racha de la temporada.

Tres derrotas seguidas ante Herbalife Gran Canaria, Galatasaray e Iberostar Tenerife le han desbancado del liderato de la Liga Endesa, pero sí se mantiene al frente en competición europea. Su objetivo de acabar entre los cuatro primeros y asegurar la ventaja de campo en cuartos no peligra por el momento, ya que suma cuatro triunfos más que el quinto clasificado, el Panathinaikos.

Sin embargo, el Real Madrid no puede descuidarse en una competición tan exigente y además está avisado por su derrota en Belgrado (82-70), cuando el Estrella Roja dio muestras de su potencial. El equipo serbio es sexto con un balance de 14-10, pero sigue una progresión sobresaliente y su racha actual en Euroliga es de 9-2.

A DOS DIAS DEL ‘CLASICO’

El héroe local en el duelo de ida fue Marko Simonovic con 20 puntos, mientras que los principales referentes de Laso no alcanzaron su nivel habitual en un día muy inspirado de Jeffery Taylor (25). El Estrella Roja esquiva la tradición que dicta que los equipos balcánicos bajan su rendimiento fuera de casa y ha sido capaz de conquistar plazas como Vitoria o Kaunas.

De esta forma, el Real Madrid quiere aprovechar el apoyo de su afición y de paso allanar el terreno para el Clásico que le enfrentará el próximo domingo al FC Barcelona Lassa en casa, un partido con más incidencia emocional que clasificatoria.

No le faltan alicientes al líder de la Euroliga para recuperar su mejor nivel y dejar atrás las dudas en un partido que se perderá Andrés Nocioni, que sigue de baja por un edema en un pie. Por su parte, Luka Doncic arrastra un golpe y Othello Hunter molestias en la espalda, pero ambos estarán a punto para el partido.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull, Taylor, Maciulis, Reyes y Ayón –posible cinco inicial–; Randolph, Doncic, Rudy Fernández, Carroll, Hunter, Draper y Thompkins.

ESTRELLA ROJA: Jenkins, Lazic, Guduric, Mitrovic y Kuzmic –posible cinco inicial–; Wolters, Thompson, Dobric, Simonovic, Bjelica, Rakicevic y Simanic.

–ARBITROS: Lottermoser (ALE), Gkontas (GRE) y Kowalski (POL).

–PABELLON: WiZink Center.

–HORA: 21.00/#0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído