Vigésima cuarta jornada de la Liga Endesa

Iberostar Tenerife afianza el liderato (63-82) y el Manresa sorprende al Baskonia

Iberostar Tenerife afianza el liderato (63-82) y el Manresa sorprende al Baskonia
Iberostar Tenerife. LE

Iberostar Tenerife ha afianzado el liderato de la temporada regular al batir a Movistar Estudiantes (63-82), mientras que el colista ICL Manresa ha sorprendido al Baskonia (87-82), Unicaja y UCAM Murcia superaron en casa a Divina Seguros Joventut y MoraBanc Andorra (77-74 y 77-53, respectivamente), y Herbalife Gran Canaria amargó la fiesta al Real Betis Energía Plus (70-89), en los partidos correspondientes a la vigésima cuarta jornada de la Liga Endesa.

Iberostar Tenerife ha justificado su posición de prestigio, en solitario, al superar a un Movistar Estudiantes (63-82) con opciones de ‘play-off’ y sumar su décima victoria de manera consecutiva ante unos estudiantiles que venían de cuatro triunfos seguidos en casa, donde superaron no hace mucho al FC Barcelona Lassa en un partido agónico. Como dato más destacado, los madrileños llegaron a acumular un cero de 13 en triples.

En anotación, Tariq Kirksay llevó de la mano a los isleños con sus 16 puntos para meterle picante al Clásico del baloncesto español entre Real Madrid y FC Barcelona Lassa (18.00 horas), con tres triunfos menos -de momento-, lo que sirve a Iberostar para abrir brecha con uno de sus rivales potenciales por alzar el título liguero. No se quedó lejos Fran Vázquez, jugador mejor valorado del enfrentamiento con 21 puntos.

Además, Baskonia se vio sorprendido en el Nou Congost al sucumbir ante el herido colista ICL Manresa (87-82), que se desquitó de sus cinco derrotas consecutivas al frenar a un conjunto vasco que se prestaba como único aspirante al liderato regular, en manos de los tinerfeños.

Estuvo ausente Andrea Bargnani por un cuadro de lumbalgia agudo y eso lo notó el cuadro de Sito Alonso, que reaccionó ya sin tiempo, y cayó ante el último clasificado. En un duelo con un final apretado y decidido por cinco puntos de margen, Lluis Costa y Pere Tomàs se repartieron 14 puntos cada uno para tumbar a uno de los candidatos a la Liga.

Mientras, UCAM Murcia cogió oxígeno en su batalla particular por no descender al batir a un MoraBanc Andorra (77-53) que tiró por la borda la ocasión de sacar ventaja del descanso de RETAbet Bilbao Basket. De esta manera, se confirma el debe de los andorranos a domicilio y la segunda victoria consecutiva en casa, en el debut de Daniel Clark, del cuadro universitario, que se ayudó de los 15 puntos y nueve rebotes de José Angel Antelo.

Por su parte, Herbalife Gran Canaria aguó la fiesta al Real Betis Energía Plus (70-89) en el partido milenario del conjunto andaluz en la Liga ACB, que brindó el debut de Aleksandar Marelja y DeAndre Kane, últimas incorporaciones béticas. No bastó el partidazo de Trent Lockett, mejor jugador del partido, para que la fiesta se quedara en casa.

Por último, Unicaja ha frenado, con resultado ajustado, la dinámica positiva de un Divina Seguros Joventut (77-74) que enlazaba dos victorias en tres jornadas, gracias, en gran parte, a las ausencias de Albert Miralles y José Nogués, junto a Nenad Dimitrijevic, que no disputó ni un segundo, por problemas musculares, en el regreso a las canchas de Terry Smith. En un triunfo basado en la colectividad, Jeff Brooks alcanzó los 17 puntos de valoración.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 24.

-Sábado.

  • VALENCIA BASKET CLUB – MONTAKIT FUENLABRADA 101-86.
  • TECNYCONTA ZARAGOZA – RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO 85-59.

-Domingo.

  • MOVISTAR ESTUDIANTES – IBEROSTAR TENERIFE 63-82.
  • ICL MANRESA – BASKONIA 87-82.
  • REAL BETIS ENERGIA PLUS – HERBALIFE GRAN CANARIA 70-89.
  • UCAM MURCIA CB – MORABANC ANDORRA 77-53.
  • UNICAJA – DIVINA SEGUROS JOVENTUT 77-74.
  • REAL MADRID – FC BARCELONA LASSA 18:00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído