El CD Ilunion jugará la Final Four de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas

El CD Ilunion de Madrid jugará la Final Four de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas tras vencer todos sus duelos en los cuartos de final, que se celebraron en San Agustín del Guadalix (Madrid), y jugará la ronda final de la máxima competición europea en Tenerife del 5 al 7 de mayo frente al RSV Lahn Dill y el RSB Thüringia Bull, ambos alemanes, y el UnipolSai Briantea84 Cantú italiano.

El conjunto madrileño superó con solvencia a todos sus rivales en los cuartos de final, que se jugaron entre el 10 y el 12 de marzo. Ilunion venció al UnipolSai Briantea84 Cantú italiano por 71-67, al Besiktas turco por 64-74 y al BG Baskets Hamburg alemán por 80-67. Los italianos, junto con dos equipos alemanes que se clasificaron para la final desde otro cuadro de cuartos, serán los rivales del actual campeón de la Champions Cup.

Por otro lado, tanto el BSR Amiab Albacete como el Bodaideak Bilbao BSR disputarán la fase final de la Andre Vergauwen Cup, la segunda competición más destacada de clubes de baloncesto en silla de ruedas. El equipo manchego se proclamó campeón de la EuroLeague 2, una de las rondas que dan acceso a las finales continentales, mientras que el equipo bilbaíno, por su parte, venció en la otra fase de la misma competición, de la que fueron anfitriones, con pleno de victorias.

España, que es el país que más equipos aporta a las fases finales europeas, completa su participación en las mismas con el Fundación Grupo Norte de Valladolid y el BSR ACE Gran Canaria, que pelearán por la Willi Brinkmann Cup en Turquía del 28 al 30 de abril. Además, en esas mismas fechas, el Amfiv de Vigo organizará la Challenge Cup.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído