Previa del Baskonia – CSKA de Moscú

El Baskonia, sin margen de error por el inminente final de la fase regular y la apretada clasificación, necesita ganar este viernes (21.00h/Movistar Deportes 1) al CSKA de Moscú en el Buesa Arena para asegurarse un puesto en los ‘play-offs’ de Euroliga ante un rival que busca la primera plaza.

Encasillados en el quinto puesto de la clasificación de la fase regular de la Euroliga, aunque empatados con Panathinaikos y el Estrella Roja con 14 victorias y 11 derrotas, el equipo vitoriano está obligado a ganar, sobre todo los partidos en casa, sabedor de lo caras que son las victorias a domicilio en la competición continental.

Sin embargo, los de Sito Alonso, débiles lejos del Buesa Arena, llegan precisamente a esta cita con moral tras la brillante victoria en Estambul ante un rival duro y directo como el Fenerbahce (74-79), una alegría un tanto ensombrecida por la derrota liguera ante el colista de la clasificación, el ICL Manresa, por 87-82.

El preparador baskonista no podrá contar una vez más con el pívot italiano Andrea Bargnani, que «sigue pendiente de evolución» y recuperándose la lumbalgia que ha hecho que se pierda los últimos encuentros contra EA7 Emporio Armani y Fenerbahce de Euroliga, además de Manresa y Valencia de ACB.

CSKA, EL MEJOR ATAQUE DE EUROLIGA

Por su parte, el equipo que dirige Dimitris Itoudis llega a Vitoria con una racha positiva de cuatro victorias consecutivas que le mantienen en la pugna con el Real Madrid y el Olympiacos griego por la primera plaza de la fase regular y en busca de cerrar con una victoria el ‘factor cancha’ en las eliminatorias..

En el partido de ida entre ambos conjuntos, los rusos no dieron opciones al Baskonia (129-84), en un partido en el que Milos Teodosic se volvió imparable para la defensa blaugrana y cuajó una de las mejores actuaciones de la temporada anotando 34 puntos y 43 de valoración.

Precisamente, la defensa del equipo vitoriano, uno de los aspectos a mejorar partido tras partido de los de Sito Alonso y que volvió a funcionar en Estambul, será una de las claves del partido, ante un CSKA que es el mejor ataque de esta Euroliga promediando 87 puntos por partido.

Las principales bazas ofensivas del actual campeón se gestan desde fuera de la ‘pintura’ y pasan principalmente por el base francés Nando de Colo que promedia 20 puntos por partido y 22 de valoración, siendo el mejor escolta de Teodosic.

Además de vigilar a estos dos jugadores, líderes de un equipo con multitud de recursos y de potente físico, el Baskonia tendrá que ganar la ‘batalla’ reboteadora, perdida claramente en la ida (42-24), para intentar repetir su brillante triunfo del año pasado (81-71), uno de los seis que ha logrado en sus 27 duelos con el ‘ogro’ moscovita.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

BASKONIA: Larkin, Beaubois, Hanga, Shengelia y Voigtmann –posible quinteto titular– Laprovittola, Tillie, Sederskis, Blazic, Diop, Budinger y Luz.

CSKA DE MOSCU: Jackson, De Colo, Hines, Khryapa y Kurbanov –posible quinteto titular– Teodosic, Augustine, Fridzon, Antonov, Higgins, Vorotsevich y Kulagin.

–ARBITROS: Pukl (SLO), Pastusiak (POL) y Romano (ISR).

–PABELLON: Buesa Arena.

–HORA: 21.00/Movistar Deportes 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído