Previa del Brose Bamberg – Baskonia

Baskonia visita este martes al Brose Bamberg alemán (20.00 horas) con la intención de lograr su cuarta victoria consecutiva y acercarse al ‘play-off’ de la Euroliga cuando faltan cuatro jornadas para realizar el corte de los cuartos de final y los de Sito Alonso atraviesan un excepcional momento en el ‘Viejo Continente’.

Tras los triunfos ante Emporio Armani Milan, Fenerbahçe y el vigente campeón CSKA -que sucumbió en el Buesa Arena- los vitorianos buscan en tierras germanas la cuarta victoria consecutiva que les daría virtualmente el pase a los cuartos de final. Incluso la jornada podría darles matemáticamente el billete.

Para ello, Baskonia debe vencer al Brose este martes y esperar los tropiezos de Zalgiris y Darussafaka y la victoria de Panathinaikos frente a Emporio Armani. De ser así, el equipo dirigido por Sito Alonso dejaría cerrada su presencia en cuartos. En caso contrario, la clasificación podría llegar antes incluso de saltar a la cancha en la jornada 28.

Sin embargo, el entrenador de los vascos no quiere distracciones en este sentido y ya ha avisado en la rueda de prensa previa al encuentro que lo único que le preocupa es «mantener las sensaciones» de los últimos partidos. El triunfo ante CSKA permitió sacar músculo a un Baskonia que volverá a tener la duda de Andrea Bargnani, que no jugó recientemente por una lumbalgia.

Los azulgranas querrán aprovechar su buen momento ante un Brose que acude a la cita con la moral opuesta. Los alemanes encadenan una racha negativa con dos victorias en los últimos 10 partidos. En la clasificación, Baskonia se encuentra quinto con 15 victorias mientras que Brose Bamberg es duodécimo con nueve.

DUELO VOIGTMANN-MELLI

Además, los precedentes son muy favorables para Baskonia, que ha ganado al Brose en seis ocasiones tras siete enfrentamientos. La única victoria alemana llegó en el ‘Top 16’ del pasado curso (89-69). Esta temporada, en el partido de ida, los baskonistas vencieron con una excepcional versión de Johannes Voigtmann (20 puntos y 25 de valoración).

Será un bonito duelo, por tanto, con el jugador del Brose Nicolo Melli, quien totaliza 7,58 rebotes por partido, mientras que Voigtmann logra 7,50 por encuentro, los dos máximos reboteadores de la competición. También permitirá el reencuentro con Fabien Causeur, que jugó con la camiseta baskonista las últimas cuatro temporadas.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES EQUIPOS.

BROSE BAMBERG: Causeur; Radosevic, Miller, Melli y Zisis –posible cinco inicial– Nikolic, Staiger, Theis, Lo, Veremeenko, McNeal y Heckmann.

BASKONIA: Larkin, Beaubois, Hanga, Shengelia y Voigtmann –posible quinteto titular– Laprovittola, Tillie, Sederskis, Blazic, Diop, Budinger y Luz.

–ARBITROS: Belosevic (SER), Hordor (CRO) y Latisevs (LET).

–PABELLON: Brose Arena.

–HORA: 20.00/Movistar Deportes 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído