(Previa) El Valencia Basket busca una alianza con La Fonteta con sabor a final

El Valencia Basket intentará apelar al calor una vez más de La Fonteta para batir de nuevo al Hapoel Jerusalén israelí y cerrar este miércoles (20.30 horas/Teledeporte) su pase a una nueva final de la Eurocup.

Triple campeón del segundo torneo continental (2010, 2012 y 2014) y una vez subcampeón (2003), el conjunto ‘taronja’ querrá hacer valer de nuevo el ‘factor cancha’ como en los cuartos ante el Khimki para certificar la final española contra el Unicaja, clasificado ya desde el pasado viernes.

Ese mismo día, y a una hora un tanto inusual (13.00), los de Pedro Martínez no lograban sacar el billete al ‘play-off’ final al mejor de tres partidos que comenzaría la semana que viene tras caer con cierta claridad en Israel por 79-66, víctima de un último cuarto nefasto (26-9) a nivel ofensivo y defensivo.

El Valencia Basket apenas tuvo tiempo para recuperarse de este revés porque 48 horas después tuvo que visitar al líder de la Liga Endesa, un Iberostar Tenerife al que derrotó a domicilio (62-65) para coger moral para este definitivo choque, donde espera no acusar el desgaste de una semana repleta de exigencia.

En este sentido, la buena noticia podrías ser la vuelta de Guillem Vives. Pedro Martínez no ha asegurado su presencia, pero el base ya forzó para jugar ante el Khimki y podría volver a hacerlo sabedor de la importancia de contar con dos pulmones más para batir a un equipo con buen físico y que además dio descanso liguero a su estrella, Amaré Stoudamire.

El equipo de Simone Pianigiani es, junto al Real Madrid, el único que sabe lo que es ganar en La Fonteta, pero de eso hace ya cinco meses y el conjunto valenciano ha ido subiendo sus prestaciones ante su público, que acudirá a la llamada para hacer de nuevo una ‘caldera’ del recinto y llevar en volandas a los suyos.

Para salir airoso de este duelo, los taronja tratarán de volver a sacar partido a su superioridad reboteadora, aspecto en el que han dominado claramente a su rival, y buscarán mejorar sus registros exteriores, sobre todo desde la línea de tres, algo que en este ‘play-off’ no ha terminado de funcionar (12/53), pese al buen hacer del capitán Rafa Martínez. Más aportación el juego interior también será importante.

En cambio, el Hapoel anotó un valioso 11/21 en triples en el segundo partido, clave para dinamitar su juego ofensivo, a la espera de un mayor impacto de Stoudamire. Bien vigilado de momento el pívot, Curtis Jerrells y Tarence Kinsey serán las otras amenazas del campeón de 2004, que tratará de llegar con opciones al final para intercambiar la presión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído