Ibaka es expulsado tras una pelea con Robin Lopez y se expone a una dura sanción

El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka se expone a una dura sanción de la NBA tras su expulsión durante el duelo entre Toronto Raptors y Chicago Bulls de Nikola Mirotic, en el que protagonizó una pelea con Robin Lopez, mientras que Pau Gasol se ha impuesto a Ricky Rubio en el otro duelo español de la noche y Marc Gasol no ha podido evitar la derrota de Memphis Grizzlies.

En el Air Canada Centre, Ibaka y Lopez se convirtieron en protagonistas de una trifulca que pudo ser mucho peor, aunque ninguno de los dos se libró de la expulsión cuando restaban cuatro minutos para el final del tercer cuarto.

En la pelea por un rebote, ambos jugadores se retaron y fue Lopez el que desató la contienda dando un manotazo al balón que Ibaka sujetaba entre las manos. Con un árbitro intentando separarles sin éxitos, lanzaron sendos puñetazos que no impactaron por muy poco, primero el jugador de los Bulls y luego el internacional español. Finalmente, fueron apartados y expulsados.

Esta pelea fue la nota discordante de un partido que se llevaron los Raptors (122-120) pese a la descalificante de Ibaka (16 puntos y 6 rebotes) y la ausencia de Kyle Lowry. Una noche más, DeMar DeRozan fue el gran protagonista de su equipo, cuarto de la Conferencia Este, al anotar 42 tantos.

Por su parte, Mirotic partió como titular y disputó 27 minutos en los que aportó 8 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias para unos Bulls que siguen fuera de los ‘play-offs’ -son décimos en el Este- pese a Jimmy Butler (37 y 10 rebotes).

En Minnesota, los Spurs se impusieron a los Timberwolves en otro encuentro ajustado (93-100) con actuaciones correctas tanto de Pau Gasol (11 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón) como de Ricky Rubio (9 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 2 robos).

San Antonio sigue soñando con el primer puesto del Oeste, del que le separan tres victorias respecto a Golden State Warriors, tras otro duelo resuelto en los momentos decisivos por Kawhi Leonard (22), aunque fue LaMarcus Aldridge el máximo anotador de los tejanos (26).

Por su parte, los ‘Wolves’, cuyas opciones de disputar los ‘play-offs’ empiezan a ser utópicas, pelearon hasta el final de la mano de los habituales, Karl Anthony Towns (25 y 14 rebotes) y Andrew Wiggins (22).

Por último, Marc Gasol se fue a 10 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 tapón en Nueva Orleans, donde Memphis Grizzlies vieron truncada su cuatro victorias consecutivas (95-82).

El pívot español sufrió mucho en defensa ante la gran actuación de DeMarcus Cousins (41 puntos, 17 rebotes), que protagonizó su mejor actuación desde su reciente llegada a los Pelicans y se combinó con Anthony Davis (19 y 13 rebotes).

Los Grizzlies se vinieron abajo tras encajar un parcial de 21-0 en el tercer cuarto y, con los ‘play-offs’ prácticamente asegurados, ocupan la séptima posición del Oeste (40-31) y siguen teniendo muy cerca a los Thunder de Alex Abrines (40-30).

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

SERGE IBAKA: 16 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia.

NIKOLA MIROTIC: 8 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

PAU GASOL: 11 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.

RICKY RUBIO: 9 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 2 robos.

MARC GASOL: 10 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído