El Valencia Basket finiquita al Hapoel para certificar su quinta final de la Eurocup

El Valencia Basket hizo historia este miércoles al clasificarse para su quinta final de la Eurocup, que disputará ante el Unicaja de Málaga, después de vencer en el tercer encuentro de semifinales al Hapoel Jerusalén (90-75), a quien la caldera ‘taronja’ sometió nuevamente en La Fonteta tras no poder certificar la final española la semana pasada en Israel.

El conjunto de Pedro Martínez, con la moral por las nubes tras imponerse a domicilio este domingo al líder de la Liga Endesa, Iberostar Tenerife, arrancó entonado el duelo gracias a la conexión Sikma-Dubljevic. Un fuerte arreón inicial (15-9) en el que volvió a sacar partido de su superioridad reboteadora -28 por 14-, aisladamente respondida por los triples de Curtis Jerrells, con 3 de 3 desde el perímetro en el primer periodo (21-17).

La nula presencia inicial en la pintura del exNBA Amar’e Stoudemire, más fresco tras su descanso liguero, desconectó a los visitantes antes del descanso. Un grave hándicap para los de Simone Pianigiani, incapaces mantener el intercambio de golpes cuando San Emeterio y -especialmente- Romain Sato (12) comenzaron a enchufarse en el parqué. Autoridad, determinación y acierto que incendiaron la mascletá al descanso con un contundente 44-32 que encarrilaba el premio de la final.

Nada mejoró la muñeca de los jugadores israelíes desde entonces y el dominio ‘taronja’, con 31 unidades en un tercer periodo casi perfecto (75-50), se acrecentó aún más comandado por el pívot estadounidense Luke Sikma (12). Tampoco quisieron faltar a la fiesta desde el banquillo Rafa Martínez, mejor triplista de la historia de la competición, y Pierre Oriola (4/4), para aumentar la profunda brecha en el luminoso hasta los 25 puntos.

Una categórica distancia que no varió en los últimos compases como hiciese hace cinco días en Jerusalén. Entre otras cosas, porque la amenaza de Tarence Kinsey -máximo anotador en aquel partido- fue tan severamente neutralizada que el escolta apenas anotó un mediocre tiro libre. Sin ver peligrar en ningún momento el sueño de su quinta final en la competición, el conjunto valenciano apostó por los menos habituales en un decorado inmejorable hasta el bocinazo final (90-75).

La Fuente de San Luis se erigió en un clamor antes de la conclusión para celebrar una histórica final a doble partido que les enfrentará entre el 28 de marzo y el 5 de abril en un apasionante duelo español ante Unicaja de Málaga, en la que buscarán repetir el éxito europeo que ya alcanzaron en 2010, 2012 y 2014.

–RESULTADO DE LA SEMIFINAL.

-Miércoles 22.

VALENCIA BASKET – Hapoel Jerusalén 90-75.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído