Previa del Olympiacos – Real Madrid

El Real Madrid, ya clasificado para el ‘play-off’ de la Euroliga y con el factor cancha garantizado en cuartos de final, afronta la jornada 27 de la Euroliga este jueves (20.00/#0) como una oportunidad de romper su maldición en una cancha ‘maldita’, el Estadio de la Paz y la Amistad, donde espera un Olympiacos que también tiene todos los deberes hechos.

Con la victoria de esta misma semana en el Clásico frente al FC Barcelona, el Real Madrid se aseguró un puesto entre los cuatro primeros y se ganó el privilegio de afrontar sin presión las tres últimas jornadas de fase regular.

Aunque todos los entrenadores nieguen cualquier especulación para ‘elegir’ rival en cuartos de final, lo cierto es que el equipo blanco tiene esa oportunidad a mano. Ahora mismo su rival en el ‘play-off’ sería el Estrella Roja, octavo clasificado, aunque todavía queda mucho por aclarar y el abanico de posibles adversarios sigue siendo amplio.

Antes de recibir a Fenerbahce y Anadolu Efes en las dos últimas jornadas, el líder visita un feudo complicado donde ha sucumbido en sus siete últimas visitas, una mala racha que dura ya 12 años desde la fase regular de la temporada 2004/05. Tan solo Felipe Reyes, que no jugó ni un minuto ese día, sobrevive de aquella plantilla que lideraban y Alberto Herreros y Louis Bullock.

El Olympiacos, tercer clasificado con una victoria menos que Real Madrid y CSKA Moscú, también tiene asegurada la ventaja de campo en cuartos, por lo que llegará sin presión a este duelo donde buscará revancha de la dura derrota encajada en la capital española en la primera jornada de esta Euroliga (83-65).

El equipo heleno llega en buen momento, con tres victorias en las últimas cuatro jornadas, como líder de la liga griega con el mismo balance que el Panathinaikos (21-1) y decidido a coger moral en este clásico continental que protagonizó las finales de Euroliga en 2013 y 2015, con un título para cada equipo.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

OLYMPIACOS: Mantzaris, Green, Papanikolaou, Printezis y Milutinov –posible cinco inicial–; Spanoulis, Birch, Young, Papapetrou, Waters, Agravanis y Athinaiou.

REAL MADRID: Llull, Maciulis, Taylor, Randolph y Ayón –posible cinco inicial–; Rudy Fernández, Hunter, Doncic, Carroll, Reyes, Draper, Thompkins y Nocioni.

–ARBITROS: Radovic (CRO), Rocha (POR) y Romano (ISR).

–PABELLON: Estadio de la Paz y la Amistad.

–HORA: 20.00/#0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído