Crónica del FC Barcelona Lassa – Estrella Roja Belgrado, 67-54

El FC Barcelona Lassa ha ganado este viernes al Estrella Roja de Belgrado (67-54) en el Palau Blaugrana en la 28ª jornada de la Fase Regular de la Euroliga, en un partido en el que fue superior pese a saberse ya eliminado y que ha servido para curar el orgullo herido y limpiar la imagen, mientras que el equipo serbio ve frenada su progresión y deberá seguir luchando por defender su plaza de ‘play-off’.

Con un gran Stratos Perperoglou, autor de 17 puntos y 5 rebotes con un 21 de valoración, y la inspiración de Petteri Koponen junto al griego en la línea del triple, el Barça recuperó la alegría ofensiva y llegó a tener una máxima diferencia de +13 puntos en dos ocasiones, la última en el marcador final del choque.

Las derrotas ante Darussafaka Dogus Istanbul y Real Madrid dejaron al Barça fuera de la competición y en estos tres últimos partidos sólo quedaba despedirse de la mejor manera. Esta noche el objetivo se cumplió pese a la ausencia inesperada de Ante Tomic, sancionado con un partido por su golpe a Carroll en el Clásico.

Fue una noche para coger sensaciones y ritmo ante un Estrella Roja que sí tenía la presión de tener que ganar. Un rival de entidad que en la primera vuelta ganó en Belgrado por un claro 76-65, y que esta noche no tuvo acierto en el tiro en el Palau Blaugrana y pagó los platos rotos del equipo blaugrana.

Pese a que el primer cuarto se lo llevó Estrella Roja con una canasta final prácticamente sobre la bocina, el Barça Lassa se recuperó. Con Moussa Diagne con 13:36 minutos jugados y bastante tiempo con Víctor Claver haciendo de ‘5’, el Barça improvisó y le salió bien la jugada gracias al 42,9% de acierto en triples y un 50% de acierto en tiros de dos.

Además, al final del tercer cuarto debutó en la Euroliga el joven alero letón del filial Rodions Kurucs, quien debía estar con el Barça B pero fue llamado para cubrir la baja de última hora del sancionado Ante Tomic. A sus 19 años tuvo vivió sus primeros 3:20 minutos en la máxima competición europea y anotó sus primeros 2 puntos, aunque falló el único triple que intentó.

Estrella Roja, por su parte, ha dejado escapar la oportunidad de convertirse en equipo de ‘play-off’ en el Palau Blaugrana. Los serbios echaron en falta el liderazgo ofensivo de algunos de sus mejores hombres, y de hecho nadie llegó a anotar 10 puntos. Su mejor jugador fue Marko Simonovic con 7 puntos y 8 rebotes.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: FC BARCELONA LASSA, 67 – ESTRELLA ROJA BELGRADO, 54.

–EQUIPOS.

FC BARCELONA LASSA: Rice (5), Oleson (7), Perperoglou (17), Vezenkov (8), Diagne (3) –cinco inicial–; Claver (5), Navarro (2), Kurucs (2), Eriksson (3), Koponen (13), Renfroe (2).

ESTRELLA ROJA BELGRADO: Jenkins (8), Jovic (-), Dangubic (5), Mitrovic (8), Kuzmic (2) –posible cinco inicial–; Wolters (8), Thompson (2), Guduric (5), Lazic (7), Simonovic (7), Bjelica (2).

–PARCIALES: 17-18, 15-11, 20-14 y 15-11.

–ARBITROS: Christodoulou (GRE), Pastusiak (POL) y Silva (POR). Sin eliminados.

–PABELLON: Palau Blaugrana, 3.629 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído