Pau se toma la revancha con Marc y Willy Hernangómez roza el doble-doble en otra derrota de Knicks

El nuevo duelo entre los hermanos Gasol fue en esta ocasión por fin para el mayor, Pau, y San Antonio Spurs se llevaron la victoria por 97-90 ante Memphis Grizzlies, aunque Marc brilló más, mientras que Willy Hernangómez rozó el ‘doble-doble’ en una nueva derrota de New York Knicks.

En el AT&T Center, los dos pívots de Sant Boi se volvieron a ver las caras apenas una semana después de que Marc se impusiese en el FedEx Forum por 104-96 y en esta ocasión, en el tercer duelo entre ambos equipos de la temporada, el triunfo cayó del lado de Pau en un encuentro dominado siempre por los de Gregg Popovich, que siguen cerca del primer puesto en el Oeste de Golden State Warriors.

Sin embargo, sus actuaciones no fueron excesivamente brillantes y el hermano mayor que, saliendo desde el banquillo, firmó 9 puntos, con 4/10 en tiro, y cogió 4 rebotes, mientras que el mediano no estuvo en sus mejores números anotadores, quedándose en 13 puntos, con 6/15 en lanzamiento, pero hizo un ‘doble-doble’ gracias a sus 10 rebotes, aunque también perdió seis balones.

Los mejores en los Spurs fueron el ala-pívot LaMarcus Aldrigde, autor de 23 puntos y 8 rebotes, y el alero Kawhi Leonard (19), mientras que en los Grizzlies, sobresalió el base Mike Conley, el único junto a Gasol en superar los dobles dígitos en anotación (22).

El encuentro fue el segundo en el que los hermanos Gasol aprovecharon para impulsar la campaña de su fundación #0ChildhoodObesity (#0ObesidadInfantil), destinada a recaudar fondos para reducir los índices de obesidad infantil y que tendrá su final el próximo 5 de abril con su último duelo del año, al menos en temporada regular.

Por otro lado, con Serge Ibaka perdiéndose por su sanción la victoria de Toronto Raptors en Miami por 84-101, el otro representante español de la jornada en la NBA fue el pívot madrileño Willy Hernangómez, titular y que rozó el ‘doble-doble’ con 10 puntos y 8 rebotes en la clara derrota de New York Knicks en la cancha de Portland Trail Blazers por 110-95.

La franquicia neoyorquina no pudo superar las bajas de Carmelo Anthony y Derrick Rose y encajó una cuarta derrota consecutiva que le aleja de los puestos de ‘play-offs’ en la Conferencia Este, mientras que los de Oregon, liderados por un gran Damian Lillard (30 puntos), siguen acechando a Denver Nuggets, octavos en el Oeste.

–ESTADISTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 9 puntos, 4 rebotes, 1 tapón y 1 robo.

MARC GASOL: 13 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón.

WILLY HERNANGOMEZ: 10 puntos, 8 rebotes, 2 tapones y 2 asistencias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído