A las puertas del primer envite en la final europea

El Valencia doblega al Unicaja antes de la final de la Eurocup (81-77)

El Valencia mantiene su pleno de victorias sobre los de Málaga esta temporada

El Valencia doblega al Unicaja antes de la final de la Eurocup (81-77)
Valencia gana a Unicaja. BC

El Valencia Basket se impuso (81-77) a Unicaja este sábado manteniendo su pleno de victorias sobre los de Málaga esta temporada, a las puertas del primer envite entre ambos en la final española de la Eurocup, un choque en el que volvió lucir la figura de Bojan Dubljevic, en la jornada 26 de la Liga Endesa.

El pívot montenegrino fue un continuo problema para el conjunto visitante en La Fonteta, terminando con 20 puntos y 8 rebotes en los 23 minutos que estuvo en pista. Joan Sastre, Fernando San Emeterio y Sam Van Rossom tuvieron también su dosis de protagonismo en el ensayo de la final continental que comienza el martes. El Valencia iguala (18) en la tabla liguera al líder Iberostar Tenerife, mientras que Unicaja se queda con 15 victorias, cómodo aún en séptima posición.

A la final llegará el Valencia con cuatro victorias sobre Unicaja en cuatro partidos este curso, dos de liga y dos de Eurocup. Los de Pedro Martínez respondieron a cada arreón de los de Joan Plaza, quien dosificó a Alen Omic y a Nemanja Nedovic. La igualdad imperó hasta los últimos minutos, pero el conjunto ‘taronja’ demostró tener tomada la medida a su rival.

Dubljevic y Sastre pusieron las cosas difíciles a los malagueños, que respondieron con el acierto de tres de Lafayette y con una gran defensa en el segundo cuarto para cerrar la pintura. Nedovic permitió escaparse a Unicaja (31-39) pero los de Plaza encontraron, como siempre, la respuesta ‘taronja’. Dos triples seguidos de Van Rossom igualaron el marcador antes del descanso (42-43).

Hasta el momento el rebote era de Unicaja, pero también fue cambiando eso el Valencia. Los de Pedro Martínez igualaron la intensidad defensiva del rival y buscaron dar su ritmo al encuentro (64-60). El cuadro andaluz entró mejor en los últimos 10 minutos, con un parcial de 0-6, y Fogg encontró el acierto de golpe. Fueron las últimas concesiones de un Valencia que, colgado de Dubljevic, amasó rebotes y puntos para un nuevo triunfo.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: VALENCIA BASKET, 81 – UNICAJA MALAGA, 77. (42-43, al descanso).

–EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Van Rossom (11), Sato (-), Sastre (14), Thomas (6) y Dubljevic (20) –cinco inicial–; San Emeterio (12), Sikma (2), Rafa Martínez (5), Vives (7) y Oriola (4) UNICAJA: Fogg (10), Smith (5), Waczynski (-), Brooks (6) y Omic (11) –cinco inicial–; Nedovic (15), Suárez (-), Alberto Díaz (7), Dani Díez (7), Lafayette (11) y Okouo (5).

–PARCIALES: 20-20, 22-23, 22-17 y 17-17.

–ARBITROS: Jiménez, Manuel y Pérez Niz. Sin eliminados.

–PABELLON: La Fonteta, 8.300 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído