Pedro Martínez: «Lo que ha hecho el Unicaja en los ‘play-offs’ es tremendo»

El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, ha calificado de «tremendo» el rendimiento del Unicaja en los ‘play-offs’ de la Eurpocup, donde ha resuelto dos eliminatorias a domicilio, avisando de que el factor cancha no tiene por qué «resultar» decisivo en la final al mejor de tres partidos que empezará este martes.

«Sabemos que tenemos el apoyo de nuestros aficionados, pero el Unicaja ha hecho algo tremendo, ha ganado dos ‘play-offs’ con el factor pista en contra y frente a dos equipos excelentes. Por lo tanto, no hemos de pensar que el factor cancha va a ser decisivo. Ojalá lo consigamos con el apoyo de nuestros aficionados», deseó Martínez ante la prensa.

El técnico reconoció que «desde el principio» de esta temporada en la que celebran el 30 aniversario del club les «hacía mucha ilusión» alcanzar una nueva final en la segunda competición europea.

«Ahora a disfrutar la parte que tiene de disfrute y a sufrir la parte que tiene de sufrimiento. Vamos a jugar una final europea contra un excelente equipo sabiendo que no es partido único ni que se va a decidir todo mañana, sino que debes tener la suficiente sangre fría para hacer un buen trabajo los días que dure la competición», analizó.

En este sentido, pidió a sus jugadores que tengan «serenidad para jugar estos partidos que tienen un componente anímico importante por la trascendencia». «Te puede afectar y te tienes que intentar aislar. Luego está lo que tiene que ver con el rival», subrayó, antes del quinto duelo del curso contra el Unicaja.

«Ambos equipos nos conocemos bien, cosa que a lo mejor no sucede con otros equipos cuando juegas competición europea. Tener tanto conocimiento tiene una parte positiva, que les tenemos mucho respeto. Son jugadores que conocemos muchos, su forma de jugar es excelente y tienen una buena defensa. Eso nos tiene que ayudar a estar muy concentrados para superar el reto que tenemos delante», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído