Españoles en la NBA

Ricky Rubio (33 puntos) corona la mejor actuación de toda su carrera en la victoria ante los Lakers

Un genial Mirotic (28) cierra el marzo negro de los Cavs: ¡6-10!

Ricky Rubio (33 puntos) corona la mejor actuación de toda su carrera en la victoria ante los Lakers
Ricky Rubio de los Minnesota Timberwolves. NB

El base español Ricky Rubio ha protagonizado la mejor actuación de toda su carrera al sumar 33 puntos y 10 asistencias en la victoria de Minnesota Timberwolves sobre Los Angeles Lakers (119-104), números similares a los alcanzados por Nikola Mirotic (28 puntos, 10 rebotes) en el triunfo de Chicago Bulls ante Cleveland Cavaliers (99-93).

Rubio, que está a punto de concluir su sexta temporada en la NBA, nunca había alcanzado la friolera de 33 puntos, registro al que llegó la pasada madrugada en 38 minutos de juego en los que exhibió mucha seguridad en el lanzamiento a canasta (12/20) y, especialmente, desde la línea de tres (4/5).

En un duelo entre dos equipos que ya no se juegan nada en este final de temporada -los Lakers son colistas del Oeste-, los Timberwolves volvieron a mostrar que tienen mimbres para un futuro mejor, ya que a la gran dirección del base español volvieron a sumarse los jóvenes Karl Anthony Towns (32 puntos) y Andrew Wiggins (27).

Mucho más se están jugando en esta recta final de temporada los Bulls, que sumaron su segunda victoria seguida para mantenerse novenos del Este con un balance de 36-39 y pisarle los talones a Indiana Pacers y Miami Heat, ambos con 37-38, a falta de siete partidos para finalizar la temporada regular.

Chicago aprovechó la crisis galopante de los Cavaliers, un campeón ‘irreconocible’ a punto de iniciarse los ‘play-offs’ que encajó su décima derrota en el mes de marzo. De nada le sirvió a LeBron James (26) convertirse en el séptimo anotador histórico de la NBA superando a Shaquille O’Neal.

Mirotic volvió a demostrar que atraviesa su mejor momento del curso con diferencia y dio un recital en el tiro anotando 6 triples y un 9/14 en el global de tiros de campo. El internacional español se alió coN Jimmy Butler (25) para voltear el marcador y sumar el pleno de victorias de su equipo esta temporada ante Cleveland: 4-0.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 33 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes y 2 robos.

NIKOLA MIROTIC: 28 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído