Ricky Rubio colaborará con la Fundación ‘A Breath of Hope’ para luchar contra el cáncer de pulmón

El base español de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, colaborará con la fundación ‘A Breath of Hope’ a través del nuevo Fondo Tona Vives, dotado de 150.000 dólares, para luchar contra la enfermedad que se llevó a su madre a la temprana edad de 56 años en mayo del pasado año, precisamente por un cáncer de pulmón contra el que estuvo años luchando.

El Fondo Tona Vives se creará en homenaje a su madre y estará destinado a fomentar la investigación para ayudar al diagnóstico temprano del cáncer de pulmón, incrementar el número de tratamientos y ayudar a entender porque esta enfermedad afecta tanto a fumadores como a no fumadores.

Esta iniciativa del jugador de El Masnou permitirá realizar donaciones, con el objetivo de ayudar a la Fundación en la lucha contra la enfermedad. El fondo será destinado a patrocinar el 1r Premio Tona Vives para la Investigación del Cáncer de Pulmón y apoyar el WRAP (programa de reconocimiento del lazo blanco como símbolo del cáncer de pulmón).

El objetivo de Rubio a corto plazo es recaudar 150.000 dólares para poder lanzar a finales de año el primer programa de becas Tona Vives. Los programas de becas de ‘A Breath of Hope’ cubren los costes de jóvenes investigadores que llevan a cabo programas de investigación innovadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído