Carolina del Norte y Gonzaga disputarán la final universitaria estadounidense

Las Universidades de Carolina del Norte y de Gonzaga, las dos primeras cabezas de serie, serán las protagonistas este lunes de la final de la NCAA que decidirá el nuevo campeón del baloncesto universitario estadounidense tras imponerse este sábado a Oregón y Carolina del Sur, respectivamente.

Carolina del Norte se ganó el derecho a jugar su segunda final consecutiva y buscar la revancha de la perdida en 2016 ante Villanova, tras imponerse en un encuentro muy igualado y de forma muy apretada por 77-76 a Oregón, que se despistó en su aro en los segundos finales concediendo dos rebotes ofensivos claves.

Los Tal Heers se vieron abajo en el primer tiempo por 22-30, pero firmaron un parcial de 17-6 para dar la vuelta al marcador e irse al descanso por delante (39-36). A partir de ahí, ya no soltaron la iniciativa en el marcador y se acercaron a la final cuando se fueron diez arriba a falta de poco más de ocho minutos (66-56).

Sin embargo, los Ducks no se vinieron abajo y poco a poco fueron recuperando terreno hasta ponerse 77-76 a falta de seis segundos. Oregón hizo falta rápida y Kennedy Meeks, el mejor del partido con 25 puntos y 14 rebotes, falló los dos tiros libres, pero Theo Pinson capturó el rechace ofensivo. Hubo nueva falta y Joel Berry II tampoco acertó en ninguno de sus dos lanzamientos pero Meeks también se quedo el rebote ofensivo y dejó sin opciones a su rival.

Carolina del Norte tendrá como oponente en la final de este lunes a Gonzaga, que disputará por primera vez en su historia la pelea por el título universitario tras imponerse a la Universidad de Carolina del Sur por 77-73 en un encuentro que casi siempre dominó.

Con el liderazgo de Nigel Williams-Goss (23 puntos), los Bulldogs fueron superiores a los Gamecocks, gracias sobre todo a su baloncesto ofensivo en la primera mitad que les llevó a irse a los vestuarios con una cómoda ventaja (45-36).

La renta fue por encima de los diez puntos (62-48) antes del ecuador de la segunda parte, y a partir de ahí Carolina del Sur apretó y dio la vuelta al partido con un parcial de 3-19 (65-67). Gonzaga no se vino abajo y replicó con un 7-0 que le dio de nuevo una renta que esta vez ya no dejó escapar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído