Mirotic gana un duelo clave a Calderón y Rubio firma un ‘doble-doble’ pese una mala noche

El ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic salió vencedor del duelo ante el base extremeño José Manuel Calderón y Chicago Bulls ganó un duelo clave por 106-104 a Atlanta Hawks para afianzar sus opciones de ‘play-offs’, mientras que los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio perdieron en casa ante Sacramento Kings (117-123), con el catalán sufriendo una mala noche en el tiro.

En el United Center, los Bulls se llevaron un triunfo necesario y obligado, el tercero consecutivo, para situarse séptimos en la Conferencia Este y apretar al máximo la pelea por jugar la postemporada tras ganar 106-104 a un rival directo como los Hawks gracias a dos tiros libres faltando dos segundos de Jimmy Butler.

El escolta fue clave para el triunfo local, labrado en los compases finales, tras anotar los últimos nueve puntos de su equipo para un total de 33 y liderar la remontada ante un rival que desperdició nueve puntos de ventaja cuando restaban menos de cinco minutos (91-100), aunque tuvo aún un triple de Tim Hardaway Jr para haber ganado el partido.

En cuanto a la actuación española, Mirotic, que salió en el cinco titular, rozó el ‘doble-doble’ tras aportar ocho puntos (2/8 en tiro) y 9 rebotes, además de cinco asistencias, mientras que Calderón, anotó 5 después de disfrutar de once minutos.

Con este triunfo, los Bulls se sitúan con un balance de 37-39, a dos triunfos de los Hawks, sextos, y empatados con Miami Heat, octavos, e Indiana Pacers, novenos, y con dos de ventaja sobre Charlotte Hornets, cuando restan seis partidos de Fase Regular.

Por otro lado, en un partido con menos importancia por estar los dos equipos ya prácticamente sin objetivos, los Timberwolves de Ricky Rubio perdieron en su pabellón contra los eliminados Sacramento Kings por 117-123.

Los ‘Wolves’ tenían opciones, remotas, de acceder a los ‘play-offs’ en el Oeste pero no podían perder y esperar que sus rivales sí lo hicieses, pero después de este revés se quedan a ocho triunfos de Portland con siete encuentros por disputarse.

Ricky Rubio firmó un ‘doble-doble’ pese a que tuvo una mala noche en el lanzamiento y no se pudo acercar a sus cifras anotadoras de los últimos partidos. El base catalán hizo 11 puntos, pero 9 fueron desde la línea de tiro libre, realizando un discreto 1/10 en tiro, que compensó con 13 asistencias y 6 rebotes.

En esta ocasión, fue Andrew Wiggins, con 32 puntos, el máximo anotador, bien secundado por Karl-Anthony Towns (26 y 11 rebotes), pero no bastaron para imponerse a unos Kings que empezaron mal el partido (31-18 tras el primer cuarto) y reaccionaron tras unos explosivos segundo (28-37) y tercer cuartos (26-36).

–ESTADISTICAS JUGADORES ESPAÑOLES.

NIKOLA MIROTIC: 8 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

JOSE MANUEL CALDERON: 5 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

RICKY RUBIO: 11 puntos, 13 asistencias, 6 rebotes y 2 robos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído